Red Eco Alternativo ***

Asamblea de trabajadxs de INTA Castelar

Lxs trabajadorxs de Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Castelar se reunieron el viernes en asamblea para pronunciarse por los despidos. Compartimos el comunicado de la Junta Interna de ATE INTA con las resoluciones tomadas

RESOLUCIONES ASAMBLEA INTA 20 DE ABRIL 2018

Los trabajadores/as de INTA Castelar reunidos en asamblea del día viernes 20 de abril nos hemos pronunciado fuertemente contra los despidos. Luego de un informe inicial de la Junta Interna se abordó la situación de los despidos en el ministerio de agroindustria, la sSAF, el SENASA y la noticia de que el INTA estaría incluido en esta decisión del ministerio. En un clima de una marcada preocupación pero con la tendencia de enfrentar el ajuste y los despidos.

La asamblea general votó por unanimidad repudiar los despidos en agorindustria, y en todos los entes que pertenecen a ese ministerio; rechazamos los métodos del gobierno de blindar el ministerio público con fuerzas policiales a medida que se envían los telegramas de despidos, reclamamos que se vuelva a foja cero y que se reincorpore a todos los compañeros. Asimismo votamos que en el INTA no sobra nadie, sostenemos el reclamo de pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados, y que si sobra alguien ese es el ministro Luis Etchevehere. La asamblea denunció también la persecución de delegados y activistas que llenan las listas de despedidos. 

Votamos la realización de nuevas asambleas generales y de sectores para la semana próxima. Llevaremos estos mandatos de asamblea a las actividades de solidaridad y lucha que se presenten en el transcurso de la semana en los lugares afectados.
 
Por otro lado la Junta Interna exige al presidente, a la totalidad de su consejo directivo y a la dirección nacional de INTA que saquen un comunicado público sosteniendo lo que expresan verbalmente afirmando que en INTA no habrá ningún despido. 
 
Junta Interna ATE INTA
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!