Red Eco Alternativo ***

Docentes explican a Vidal de donde obtener los fondos para aumentar sus haberes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia VIdal, les pidió a los docentes a través de un programa de TV que digan de dónde recortar gastos para poder darles el aumento de salario a maestras, profesores, bibliotecarixs, preceptores. Estas son las 5 medidas sugeridas desde Alternativa Docente en SUTEBA Multicolor y ANCLA.

 

Señora gobernadora, usted dice querer que los maestros ganen más, pero pide que le “digan de dónde recortamos, qué dejamos de hacer”. Pues bien, se lo hemos dicho y lo repetimos:

  1. Elimine los más de 20 mil millones que usted destina a subsidiar a la Iglesia y a las empresas de la enseñanza privada. Junto a eso: Usted y todos sus funcionarios políticos y legisladores deben dejar de enviar sus hijos a costosas escuelas privadas y los manden a la escuela pública.
  2. Deje de pagar la deuda y a los bonistas extranjeros (solo en intereses su gobierno paga este año más de 28 mil millones, algo aprobado lamentablemente con el voto del PJ, del FPV, el massimo, legisladores de Randazzo y hasta el Movimiento Evita).
  3. Ponga un impuesto especial a las corporaciones, pooles de siembra, la banca, megamineras y especuladores de la Bolsa, no al salario que no es “ganancia”.
  4. Que como gobernadora, todos sus ministros, funcionarios políticos y diputados ganen como una docente o que ganemos todxs como diputado.
  5. Destine el aumento del 33% al 37% en la recaudación de impuestos para salarios, educación y salud. Lo mismo con los 40 mil millones de pesos extra que recibe este año por el Pacto Fiscal.

Con estas medidas sí vamos a ganarle a la inflación.

Andrea Lanzette, Sec. Adjunta CTA Lanús y Cong. SUTEBA, TE 11 3494-2439 / Diana Thom, Sec. Formación SUTEBA Quilmes TE 11 5931-2096 / Francisco Torres, Sec. Gremial Federación Nacional Docente, TE 221 649-7181 / Patricia Ríos, lista Multicolor SUTEBA La Plata, TE 221 649-7181 / Vanesa Gagliardi, Sec. Gremial. de Ademys, Ciudad de Bs. Aires, TE 11 5503-1712

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!