Red Eco Alternativo ***

Suspenden juicio oral a trabajadores municipales

27 trabajadores municipales de Apóstoles, provincia de Misiones, estaban acusados de "usurpación" por haber tomado pacíficamente el corralón municipal en 2014. El juicio debía comenzar este martes 8 de mayo, pero el Juzgado Correccional correspondiente a la Secretaría Nº1 de Posadas resolvió su suspensión.

Esta decisión judicial se da en el marco de la fuerte campaña iniciada por la ATE Misiones para exigir la absolución de los trabajadores criminalizados. "Es claramente fruto de esta lucha, un primer paso, pero nosotros vamos por la absolución", manifestó la secretaria general de ATE Zona Sur, María Alvez.

Los municipales implicados habían recibido las cédulas de notificación para comparecer ante la Justicia en Posadas entre los días 8 y 11 de mayo. Ni bien comenzaron a llegar las cédulas, el gremio activó una campaña que se nacionalizó y que además de exigir la absolución busca generar conciencia sobre la criminalización de la protesta.

"Nos confirmó nuestro abogado que el juicio queda nuevamente suspendido, pero nosotros vamos a seguir con la lucha y la campaña, porque acá lo que la justicia debe hacer es absolver a todos estos trabajadores que no son delincuentes sino trabajadores que sostienen el pueblo, que son los que garantizan día a día los derechos de la ciudadanía", afirmó Horacio Dumañski, secretario general de CTA de Apóstoles, organización que cuenta con dirigentes criminalizados en el marco de esta causa iniciada por el intendente Mario Vialey luego de una protesta laboral en 2014.

Desde el área jurídica que lleva el caso, remarcaron que por estas horas presentarán un escrito en relación al pedido de absolución ante la novedad de la suspensión del debate oral.

En este sentido, César Fariña, secretario general de ATE Misiones, señaló: "pese a esta suspensión, que seguramente tiene que ver con la lucha que venimos llevando adelante, nosotros hemos convocado a un paro provincial de 72 horas desde el martes 8 de mayo, debido a diferentes situaciones graves que estamos atravesando los trabajadores, entre ellas esta causa abierta contra los municipales de Apóstoles que para nosotros es totalmente inadmisible. Vamos a limpiar el honor de cada uno de estos trabajadores y trabajadoras que jamás delinquieron, sino que reclamaron sus derechos y por eso se los quiere empujar al banquillo de los acusados. La absolución es el único fin que debe tener esta historia".

Fuente: ACTA - CTA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd