Red Eco Alternativo ***

27 organizaciones sociales acamparon en el Obelisco

Lo hicieron desde la tarde del miércoles hasta la media mañana de este jueves, tras una masiva jornada de lucha convocada por agrupaciones que nuclean a trabajadores y trabajadoras cooperativistas en reclamo de vivienda, educación, trabajo, suba de salarios, empleo digno, en repudio a los tarifazos, el acuerdo con el FMI y en reclamo a la CGT de un paro general activo.

En este marco, Marianela Navarro, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha, expresó: “con la movilización de ayer (miércoles 16 de mayo), que fue muy importante y masiva, hemos dirigido nuestros reclamos a los distintos ministerios. Como eje principal pedimos al Gobierno Nacional de que dé respuestas a nuestro reclamo de trabajo. Tenemos cientos de personas en los barrios a la espera de que salga un programa de empleo. Tenemos un montón de nuestros compañeros y compañeras que apenas perciben 4750 pesos, que reciben boletas de luz de 2000 o 2500 pesos. Consideramos una injusticia que a la mayoría de la clase trabajadora se la condene a la supervivencia mientras la riqueza social se va a parar a los paraísos fiscales o, como ha ocurrido todos estos días, los especuladores, los bancos y el Gobierno a la cabeza, que han favorecido a los sectores más ricos”.

Respecto a la continuidad de las medidas de lucha, Navarro expresó: “Va a ser una pelea dura, porque los que quieren todo, quieren más, y eso es a contramano de nuestros propios intereses. Y nosotros queremos más: tenemos derecho a que nuestros hijos tengan zapatillas, medicamentos, que vayan a la universidad, y a no tener que ver a tantos chicos juntando cartón, o caídos lamentablemente en la delincuencia y en la droga. Vamos a continuar nuestro plan de lucha exigiendo que haya aumento salarial acorde a la inflación. No puede ser que la inflación ronde el 30% y el Gobierno nos quiera dar un 15%. Es inaceptable. Y también vamos a reclamar por todos nuestros compañeros y compañeras que no tienen nada. Este Gobierno nos va a llevar a la bancarrota como país. Ya conocemos cómo terminan los acuerdos con el FMI: las deudas las pagan los pobres”.

En este sentido, adelantó que las organizaciones cooperativistas se sumarán el lunes 28 de mayo a la gran Marcha Federal que realizarán diversas organizaciones sociales desde diferentes puntos del país y que confluirá frente al Congreso Nacional, además de participar de la movilización que se realizará el 1 de junio frente al Congreso cuando el gobierno nacional intente comenzar a discutir su proyecto de Reforma Laboral: “Si el Gobierno no da ninguna respuesta, sigue teniendo una actitud insensible, vamos a ir con acampe y cortes por tiempo indeterminado hasta conseguir lo que queremos”, remarcó Navarro.

Fuentes: Anred / FOL / DTL!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd