Red Eco Alternativo ***

Marcha Federal ante la censura del Estado

Los trabajadores despedidos de las corresponsalías de la agencia Télam encabezarán este jueves una marcha federal de trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país, que irá desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), para reclamar la reincorporación de los cesanteados. Red Eco Alternativo

(Red Eco ) Buenos Aires - La realización de la marcha fue uno de los anuncios centrales de una conferencia de prensa que delegados de las CGIs del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) que ofrecieron en conjunto.

De esta marcha participarán periodistas de medios privados de la Ciudad de Buenos Aires y delegaciones de los respectivos sindicatos de prensa de las provincias.

En la conferencia también se presentó el proyecto de control parlamentario, que la CGI del SiPreBA venía discutiendo con parlamentarios desde hace algunos meses y que fue finalmente ingresada el viernes con la firma de 14 diputados del FpV y el Frente Renovador, y el respaldo de legisladores del Partido Socialista, del FIT y de UJ de San Luis.

El proyecto apunta a modificar el sistema de elección del directorio de la agencia, para darle participación a académicos, legisladores y los empleados mismos de Télam, y a favorecer un sistema de contralor por el que el Congreso pueda luego revisar el uso de los fondos destinados al funcionamiento de la empresa.

Por su parte hoy, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, que había anunciado que estaría presente en la reunión de comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja,  informó pasadas las 13 hs. a través de twitter que acordó con las autoridades del bloque de Diputados de Cambiemos y el presidente de la Comisión de Trabajo diputado Sergio Ziliotto que iría “en los próximos días” a informar de la situación en Télam.

Y mientras Lombardi acordaba evadir preguntas, el Directorio de Télam a cargo de Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, denunció penalmente en la comisaría 2° de la Ciudad a los trabajadores de Télam por presunta "usurpación" de los edificios de la agencia.

La denuncia quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi quien deberá resolver esta misma semana si existe o no delito.

Asimismo, el Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere, Mons. Gabriel Barba, junto al Responsable de la Oficina de Prensa, Pbro. Máximo Jurcinovic, recibieron, hoy, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina a la comisión interna y trabajadores de la Agencia Estatal de Noticias TELAM; estuvieron presentes: Ariel Bargach, Alejandro Delgado Morales, Silvina Oranges y Lucila Bidondo.

Tanto el Presidente de la Comisión de Comunicación Social como el Responsable de la Oficina de Prensa de la CEA expresaron su deseo de que el gobierno inicie una instancia de verdadero diálogo que los lleve a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto, y comprometieron asimismo la oración para una pronta solución del problema.

 

Más del pais...

El FMI en el BCRA

Economía * 18-10-2018

El FMI colonizó el Banco Central de Argentina, como si fuera un enclave. Con una oficina dentro de la entidad bancaria,  el Fondo controlará que el Gobierno cumpla con todas las imposiciones financieras.

Leer más...

Plan de lucha en Clarín

Trabajadores * 18-10-2018

Los trabajadores de Clarín/AGEA se declaran en asamblea permanente ante la negativa de la empresa a realizar la negociación colectiva por aumentos salariales. Compartimos la resoluciín tomada por las asambleas .

Leer más...

Más firmas en defensa de la Ley Nacional del Teatro

Cultura * 18-10-2018

Gracias a la campaña a nivel nacional en tan sólo 1 día se han recibido *6406 firmas digitales* apoyando la carta dirigida al Srio de Cultura  de la Nación, Pablo Avelluto,  para que escuche el pedido de la comunidad teatral arg...

Leer más...

¡No nos callan más!

Géneros * 18-10-2018

 Así lo afirman Periodistas y comunicadoras tucumanas en un comunicado por el cual denuncian hostigamientos, acosos y  violencias que vienen sufriendo dentro de los medios de comuniacion. Compartimos el comunicado y convocamos a adherir. ...

Leer más...

La Justicia reincopora a mas trabajadores de Télam

Trabajadores * 18-10-2018

La Justicia resolvió hoy la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por H...

Leer más...

Medidas de fuerza en salud

Trabajadores * 18-10-2018

Durante esta semana trabajadores del área realizaron paros y protestas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Córdoba

Leer más...

Nueva convocatoria a trabajadores del Astilleros Río Santiago

Trabajadores * 18-10-2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires los convocó para este viernes 19 de octubre, a las 17, a un nuevo encuentro paritario. Así lo informó la Comisión Administrativa de ATE Ensenada. Los trabajadores adelantaron que reiterarán el pedido de un ...

Leer más...

Rechazan la creación de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata

DDHH * 18-10-2018

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) elaboró un duro documento y reclamó que la propuesta sea rechazada por tratarse de una legislación contraria a estándares de derechos humanos, a la Constitución nacional y a fallos de la Corte Suprema. Segú...

Leer más...

Tercera perpetua para Luis Abelardo Patti

DDHH * 18-10-2018

El Tribunal Nº 3 de San Martín condenó al policía retirado por el secuestro y asesinato del periodista y militante peronista entrerriano Ricardo Giménez.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd