Red Eco Alternativo ***

Multitudinaria Marcha Nacional de Prensa por la reincorporación de los despedidos

La movilización partió del Obelisco y se dirigió a las oficinas de Hernán Lombardi, y del directorio de Sistema de medios públicos en el CCK . La protesta federal de trabajadores de prensa de todo el país exigió la reincorporación inmediata de los despedidos. 

Para la movilización se dispuso un cese de tareas de 12.30 a 16 en todas las redacciones de la Ciudad de Buenos Aires.

La realización de la marcha fue uno de los anuncios centrales de una conferencia de prensa que delegados de las comisiones internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) ofrecieron en la sede de Belgrano 347.

También denunciaron el vaciamiento en la agencia estatal y de todo el sistema estatal de medios y exigieron además la reincorporación de todos los despedidos de Radio Del Plata.

La marcha fue acompañada trabajadores de distintos gremios como trabajadores de la Tv Pública, Incaa, Tiempo Argentino, AEFIP Capital, judiciales Sitraju, viales, aceiteros, el sindicato de curtidores, metrodelegados AGTSyP, Baradel de Suteba, Lopez de UTE-Ctera. ATE-CTA, Conadu, AGD-UBA, trabajadores de distintos ministerios: Finanzas, Desarrollo Social, Indec.

También participaron representantes de partidos políticos y organizaciones sociales, los centros de estudiantes de la Facultad de Periodismo de La Plata, de Lujan, de Tres de Febrero, San Martín, La Matanza y los diputados Patricio Del Corro, Myriam Bregman, Nestor Pitrola, Solano, Juan Carlos Giordano.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!