Red Eco Alternativo ***

Docentes de Chubut inician huelga de hambre

Es a partir de este lunes 9 de julio, en rechazo al aumento por decreto del gobernador Mariano Arcioni, en el marco del conflicto multisectorial que se vive en la provincia desde hace más de 100 días.

Ante la noticia de que el gobernador Mariano Arcioni establecerá por decreto el aumento de sueldos de los docentes de la provincia, los docentes nucleados en el gremio ATECh que acampan y ocupan pacíficamente desde hace 37 días el Ministerio de Educación de la Provincia, en la localidad de Rawson, anunciaron el comienzo de una huelga de hambre.

Días antes, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, había señalado respecto al acampe y ocupación: “No vamos a levantar la medida hasta que haya una propuesta concreta que satisfaga nuestras necesidades. Queremos paritarias libres y sin techo”.
En la provincia, diferentes gremios docentes, estatales, estudiantes y organizaciones ambientalistas vienen realizando ocupaciones pacíficas de dependencias gubernamentales, masivas movilizaciones, cortes de ruta y acampes

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!