Red Eco Alternativo ***

En pie de lucha

Las trabajadoras y los trabajadores de Télam ratificaron en una masiva Asamblea General realizada este lunes, el paro de actividades y la continuidad de la permanencia pacífica hasta que sean reincorporados los 357 trabajadores despedidos por Hernán Lombardi y Rodolfo Pousá.

A su vez, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi desechó la denuncia penal que había formulado el directorio contra los delegados por la presunta "usurpación" del edificio. El juez y el fiscal de la causa compartieron que había "inexistencia de delito" y que el acceso a los edificios tiene "absoluta normalidad".
Durante este martes se realizó una conferencia de prensa en el aniversario de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado; a las 19 una charla sobre la cobertura del caso Maldonado donde trabajadore/as de prensa dieron su testimonio sobre las coberturas de la represión contra los mapuche y la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.
A partir de las 21 y hasta las 24, se llevó adelante una vigilia en las puertas de la agencia, donde se presentó la muestra “Donde estés con tu alma”, una serie de fotografías que reúne el trabajo de 25 reporteros gráficos en marchas y manifestaciones realizadas en el último año en reclamo de justicia por Maldonado. Mientras tanto, en el Pasaje 5 de Julio, frente al edificio de Télam, se construyó un mural en forma colectiva e interactiva y se desarrolló una performance artística.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd