Red Eco Alternativo ***

Plan de lucha a once meses de vencida la paritaria en la TV Pública

A once meses del vencimiento del acuerdo salarial de 2016 en la TV Pública, la comisión interna de SiPreBA planteó a la empresa que, hasta tanto se resuelva el presupuesto para 2019, transitoriamente se otorguen sumas fijas para paliar la grave situación económica que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del canal. Establecieron también que profundizarán una campaña en defensa de su salario y, de no contar con ninguna respuesta en los próximos quince días, se incrementarán las acciones gremiales y políticas correspondientes.
Contacto: Agustín Lecchi 16-6007-6927

A once meses del vencimiento del acuerdo salarial de 2016 en la TV Pública, la comisión interna de SiPreBA planteó a la empresa que, hasta tanto se resuelva el presupuesto para 2019, transitoriamente se otorguen sumas fijas para paliar la grave situación económica que atravesamos los trabajadores y trabajadoras del canal.

Durante estos dos años la inflación fue del 62%, según las estimaciones oficiales, y desde enero a la fecha, cuando se inició el conflicto, el dólar aumentó 109%. En este contexto de desborde inflacionario, somos prácticamente los únicos trabajadores en la órbita del Estado a los que se los ha condenado arbitrariamente a una paritaria cero. Estamos en una situación límite.

Es por eso que, mientras esperamos una respuesta positiva y sensata por parte de la empresa, profundizaremos una campaña en defensa de nuestro salario. De no contar con ninguna respuesta en los próximos quince días se incrementarán las acciones gremiales y políticas correspondientes.

Convocamos a los gremios de la TV Pública que padecen la misma situación con respecto a las paritarias congeladas, a realizar una campaña conjunta en defensa de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras del canal.

Hacemos personalmente responsables al gerente de noticias y presidente de FOPEA, Néstor Sclauzero, y al subgerente de noticias, Jorge Goldenberg, ex representante legal de la UTPBA, por consentir e implementar el vaciamiento de contenidos periodísticos en la TV Pública, por el apagón informativo de los sábados y domingos, y por la censura y falta de federalismo derivados del ajuste.

Por nombrar un solo ejemplo que grafica nuestra situación, hace un mes la TV Pública fue el único canal de aire que no estuvo presente en la cobertura de la trágica muerte de Sandra y Rubén, directora y celador de la escuela 49 de Moreno. Mientras que en FOPEA predica sobre libertad de expresión y el profesionalismo, Néstor Sclauzero conduce con cinismo una gerencia que viola el derecho a la información, y que con el pretexto del ahorro presupuestario omite noticias; en la que los periodistas y trabajadores de prensa somos perseguidos con confiscaciones salariales por ejercer nuestro derecho a la protesta, como ocurrió en el último paro general; y en donde se viola sistemáticamente el convenio colectivo de trabajo y el estatuto del periodista profesional.

En el último tiempo, la política de retiros voluntarios, implementada por la empresa bajo la coerción que produce una rebaja salarial del 50% del salario real durante el último año, dejó prácticamente al límite de la operatividad áreas enteras. Ni al gerente de noticias ni al subgerente parece importarles. Es por eso que los hacemos responsables de la situación lamentable que padece nuestro sector y realizaremos un repudio público, dando a conocer la desidia irresponsable con la que se conducen como funcionarios.

Ratificar el compromiso de lucha por la reincorporación de los 357 compañeros despedidos de TELAM y continuar con todas las acciones solidarias necesarias para respaldar el paro total de actividades, la permanencia pacífica de los dos edificios y las medidas que convoque la comisión interna del SiPreBA y la asamblea de la agencia para que el conflicto triunfe.

Comisión interna TV Pública

SiPreBA

Contacto: Agustín Lecchi 16-6007-6927

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!