Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de Astilleros Río Santiago lograron la firma de un acta

Luego que más de 3000 trabajadores permanecieran en el astillero durante la tarde de ayer jueves, lograron la firma de un Acta Acuerdo entre el gremio y las autoridades de la empresa por la cual los funcionarios se comprometieron a entregar el gas, oxigeno e insumos a partir de hoy. También acordaron realizar el lunes próximo una reunión del gremio con los ministros de Industria y Economía para tratar temas de descuentos, premios, vacaciones y temas laborales. Compartimos comunicado de ATE-CTA A

 

COMUNICADO 

13/9/2018

Histórico ATE obtuvo la firma de un acta en Astillero Rio Santiago

La gestión comprometió insumos y reunión por temas salariales y laborales

Tras una histórica permanencia pacifica durante la tarde de hoy por parte de más de tres mil trabajadores en el Astillero Rio Santiago que exigían a las autoridades respuestas y materiales para poder avanzar en la producción naval, ATE logró la firma de un Acta Acuerdo entre el gremio y las autoridades de la empresa donde los funcionarios se comprometieron a entregar el gas, oxigeno e insumos a partir de mañana. También acordaron realizar el lunes próximo una reunión del gremio con el ministros de industria y economía para tratar temas de descuentos, premios, vacaciones y temas laborales.

Tras varias horas de permanencia y negociaciones, los miles de obreros de la fabrica en asamblea estallaron en gritos de alegría y cánticos al escuchar la lectura del acta por parte de Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada. El acta fue puesta a consideración del los trabajadores que la aprobaron a mano alzada.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense, cuando le tocó hacer uso de la palabra valoró emocionado la jornada de pelea a la altura de la historia del gremio. “El sentimiento supera la palabra. Las señoras del barrio dicen que lo te mata te fortalece. Y nos quisieron matar hace cuatro meses atrás Maria Eugenia Vidal dijo que el Astillero era una empresa deficitaria. Después Macri se sumó diciendo que había que ponerle una bomba. Y luego el Neustandt del siglo 21 , Lanata, hizo un operativo mediático para tirarnos la sociedad en contra”
“Pero nosotros estaños decididos a pelear por nuestros derechos. No pudieron antes y no van a poder ahora vencernos. Luchamos por un astillero 100% estatal y por políticas de producción naval que fortalezcan la soberanía”. ” Felicitaciones” cerró.

La permanencia pacifica de hoy se dio luego de que los trabajadores mantuvieran reuniones con los directivos que no llegaron a ningún puerto, en asamblea y por unanimidad decidieron esta tarde permanecer pacíficamente en el lugar de trabajo hasta tanto se solucione la provisión de insumos para poder seguir funcionando.

La Comisión Administrativa y los paritarios del mayor astillero del país, se reunieron con el presidente del Ente Capdevila, quien “volvió a la planta naval de Ensenada, luego de ausentarse durante más de 10 días”.

El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que Capdevila “pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”.

La permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, fue para “garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo, que le permite avanzar en las obras de construcción naval, que el actual gobierno paralizó a partir de la desinversion, caso contrario se le pidió la renuncia a toda la intervención”, tal lo aprobado en Asamblea de los trabajadores

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd