Red Eco Alternativo ***

Nueva reinstalación en SIAM

El último viernes del año trajo una buena noticia  para los y las trabajadores de la metalúrgica. Lograron que el Juzgado Laboral N°41 ordenara la reincorporación de Alejandra Vercellino a su puesto y que además se la reconociera como delegada gremial.

 

“Es un nuevo paso muy importante para seguir nuestro reclamo de que entren todos, que tiene que hacerse efectivo. La empresa no puede seguir incumpliendo la ley”, afirmaron los trabajadores en un comunicado, en el que recordaron que la empresa del Grupo Newsan ha despedido a 165 personas, ya sea a través de cesantías directas y encubiertas bajo la forma de retiros voluntarios. Vercellino, de hecho, había sido echada el 12 de noviembre pasado junto a otros 19 trabajadores.

Entre los despedidos se encuentran delegados y delegadas, la comisión de prensa, y trabajadores y trabajadoras que vienen defendiendo de manera pública los derechos laborales: “(los) que nos organizamos contra los abusos y acosos adentro de la planta y (para) que las mujeres puedan tener igual categoría que los varones”.

En este sentido, volvieron a denunciar el intento de vaciamiento de la fábrica y el incumpliendo de la Ley 14.504, que comprometía a Newsan a mantener y ampliar a 600 los puestos de trabajo de una planta considerada de utilidad pública.

La reinstalación de Alejandra Vercellino se suma a las siete personas que ya habían sido reincorporadas en las últimas semanas.

“Estamos orgullosos de esta nueva conquista porque no queremos más familias en calle, discriminación y atropellos. (…).Nos vamos a encontrar en estado de alerta hasta tanto nuestra compañera esté reinstalada en su puesto de trabajo y cumpliendo sus tareas gremiales como ordena la Justicia y hasta que todos nosotros volvamos a ingresar”, aseguraron desde Trabajadoras y Trabajadores de Siam en Lucha.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!