Red Eco Alternativo ***

Quilmes: reclamo por despidos

Diversas organizaciones gremiales, sociales y políticas convocan a movilizar el miércoles 6 de febrero a las 9hs, desde Yrigoyen y Rivadavia, en la ciudad de Quilmes (sur del conurbano bonaerense), para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidxs por la gestión municipal de Martiniano Molina. Compartimos el comunicado

 

 

A un mes de acampe sin respuestas a lxs despedidxs, seguimos reclamando:

Reincorporación Ya!
No sobran trabajadores
Faltan Políticas Públicas

Las organizaciones gremiales, sociales y políticas abajo firmantes convocamos a toda la comunidad a movilizarnos el miércoles 6 de febrero a las 9hs, desde Yrigoyen y Rivadavia, para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidxs por la gestión municipal de Martiniano Molina, que pare con el ajuste y la subejecucion de las políticas públicas que faltan en nuestros barrios.

Reflejo de las políticas de ajuste de Macri y Vidal, Molina subejecuta presupuesto de por sí insuficiente, sensible para la atención de los vecinos y vecinas, a la vez que intenta disciplinar a los trabajadores que somos la garantía de la atención diaria a la comunidad, los que hacemos la educacion, la salud y los servicios públicos aun en condiciones adversas a las que nos sobreponemos pero no podemos dejar de denunciar.

Es el caso de los 28 despedidos del área de alumbrado público, entre otros, quienes son un claro caso de la persecución gremial e intento de disciplinamiento, violando hasta los fueros de los delegados como Sergio Grippi. Estos trabajadores habían logrado en diferentes gestiones el reconocimiento de condiciones básicas para su funcion en la calle en la atención del vecino (desde herramientas y material de repuesto, al reconocimiento del riesgo por el trabajo en altura y con alta tensión) homologadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs As y el mismísimo secretario del área de servicios públicos, Sergio Chomyzcyn. Compromisos que fueron luego incumplidos y acompañado con los despidxs.

Judicializando la situación, aún con jurisprudencia conocida en favor de los trabajadores, que tendran que ser repuestos en su función, con fondos de todos, por la actuación prepotente de funcionarios, sin moral y ética necesarios para la funcion pública, salpicados por denuncias de discrecionalidad en el contrato de personal y horas extras, que en lugar de premiar el esfuerzo de los trabajadores, son usadas para chanteajearlos y hacer caja política. Cómo la autodenominada “banda de servicios públicos” que comanda Chomyzcyn con la venia del intendente que se presentan en las pintadas proselitistas para Martiniano Molina tal como son, una banda delictiva, utilizando el Estado como estructura partidaria sin ruborizarse.

La estafa electoral al pueblo de Quilmes, al que le prometieron un cambio, luego de 3 años de una gestión deplorable, en donde los cientos de despedidos fueron reemplazados por cargos jerárquicos que nos salen caros a los vecinos y que tiene como resultado la planificada subejecucion que no es otra cosa que ajuste y discrecionalidad en el uso de los fondos públicos, ha espaldas de toda institucionalidad. Mientras los trabajadores municipales que ponen la “cara” cobran salarios de pobreza, cada vez más devaluados por la política económica sostenida por el gobierno de CAMBIEMOS tanto Nacional, Provincial y Municipal, que demuestra que gobiernan para los ricos.

La reincorporación de estos trabajadores que hoy dignamente acampan a las puertas del Municipio, es JUSTiCIA y el camino del fortalecimiento del Estado para liberar nuestra Nación, con una verdadera gestión eficiente de políticas públicas que lleguen a los vecinos y vecinas para que puedan tener salud, educación y servicios que generen una sociedad más equitativa, más segura y menos violenta.

La garantía de ello siempre es la participación y unidad de todos y todas
SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO

Adhieren:
Partido Justicialista
CTA De Lxs Trabajadores
CTA Autónoma
Agrupación Renovación Quilmes
Verde Y Blanca ATE
Peronismo 26 de Julio Quilmes
Frente Grande Quilmes
De Frente Por Quilmes
Partido Kolina Quilmes
ATE Avellaneda
ATE Capital
Agrup. La Bisagra
Partido Comunista Quilmes
Agrup. Nacional Germán Abdala
Agrup. 22 de Agosto
Frente Barrial Obispo Jorge Novak
Agrup. Violeta Suteba
M I T S
MTR Santucho
Mov. Juana Azurduy
Movimiento Mayo
Juventud CTA Quilmes
Colectivo de Jubilados Nuestros Derechos
Agrup. Celeste Suteba
MNR Quilmes
Frente Popular La Cañada Resiste
Asamblea Vecinos De Bernal
MPR Quebracho -
CTD Anibal Veron -
Corrinte Nuestroamericana de Trabajadores 19 de Diciembre - Movimiento Estudiantil Liberación - Corriente NuestraPatria - Wirahjkocha grupo de acción y reflexión rural
Alternativa Militante
Red X Argentina
Partido Intransigente
Segunda Independencia
Frente Social la nueva Independencia
Ate Verde y Blanca Alte.Brown - Pte Peron
Agrupacion 27 de Junio Alte. Brown
Subcomando Pj Solano Brown
Siguen firmas

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!