Red Eco Alternativo ***

Asamblea permanente en Editorial Atlántida

Lo resolvieron sus trabajadores este miércoles 6 de febrero para exigir la reincorporación de 17 despedidos. La medida continuará hasta el viernes 8, mientras que el lunes 11 harán un paro de 2 horas. Ese mismo día, a las 14, llevarán a cabo un acto frente al edificio de la Editorial, ubicado en Azopardo 565 de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el martes 5, los despedidos eran 16. Este miércoles se sumó uno nuevo bajo la misma modalidad: una trabajadora intentó ingresar al edificio, pero le prohibieron la entrada y le comunicaron que había sido despedida y que debía esperar la llegada del telegrama a su domicilio y la comunicación del área de Legales.

“Si bien la empresa presenta estos 17 despidos como casos individuales con diversas causas para no pagar las correspondientes indemnizaciones, está claro que se trata de un ataque al conjunto de los trabajadores que debe ser abordado de manera colectiva”, afirmaron desde la asamblea.

Cabe recordar que los trabajadores ya habían realizado un cese de actividades este martes, medida a la que calificaron con un balance positivo ya que generó que desde la Secretaría de Trabajo se convocara a una audiencia con representantes de la empresa para el próximo 12 de febrero.

Estos últimos despidos se suman a los otros 20 indirectos efectuados a colaboradores de las revistas La Valijita, La Súper Valijita, Para Ti Mamá, Para Teens y Para Ti Tejidos, ya que la empresa decidió en enero dejar de imprimirlas. 

Contacto: Félix Vallejos (delegado del SiPreBA): 11-6692-6898

Nota relacionada: Despidos masivos en Editorial Atlántida

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd