Red Eco Alternativo ***

Tucumán: enfermeros denuncian persecusión gremial

Repudian el desplazamiento del cargo en el Hospital Centro de Salud de Cristian Luna, Enfermero y Secretario General del Sindicato Tucumano de Enfermeros (SiTE). Compartimos comunicado.
Contacto: Cristian Luna 3814168638 / Raúl Barrionuevo 3815989483 / Máximo Zerrizuela 3816803394 

COMUNICADO DEL SINDICATO TUCUMANO DE ENFERMEROS

Una vez mas el Estado disimula la persecución política con actos administrativos, para desarticular los genuinos procesos de organización de los trabajadores. En Tucumán, el gobernador Manzur, que se disfraza de opositor al gobierno Nacional, no se ha diferenciado en la realidad de la política del Macrismo. Por ello ajusta en la salud pública al aplicar la CUS (Cobertura Única de Salud), cuyo objetivo es la privatización del sistema Público. En este camino, ahora ataca el proceso de organización sindical de lxs Enfermerxs, al desplazar arbitrariamente de su puesto de trabajo a nada menos que al Secretario General del Gremio.

A fines de diciembre pasado, Cristian Luna, Secretario General del Sindicato Tucumano de Enfermeros (SiTE), fue arbitrariamente apartado del cargo que desempeñó durante 12 años en el Hospital Centro de Salud (rebajandole significativamente sus ingresos), y ahora es forzado a un traslado a un CAPS, en el interior de la provincia, lo que constituye una medida injustificada e ilegal.

Esta medida desesperada, pergeñada por las autoridades del Hospital, el Ministerio de Salud, y su Ministra Roxana Chahla; que se encuentra amparada por el Gobierno Provincial, es muestra de una clara persecución política, que pretende socavar la organización de los trabajadores, sancionando a dirigentes que promueven la libertad sindical y la independencia política de los sindicatos. Es que el brutal ajuste que implica el desmantelamiento del Sistema Público de Salud, solo es posible con represión y la persecución política, y con la complicidad y el silencio de las burocracias y de las Centrales Sindicales. En este sentido entendemos que las acciones contra Cristian Luna tienen como trasfondo un sentido disciplinatorio y ejemplificador para los profesionales de la salud que resisten al ajuste en Tucumán, a la par de que en lo inmediato, este traslado, lo aísla de sus compañeros lo que lo condiciona negativamente su actividad gremial, función para la que fue electo.

La defensa permanente de los derechos de lxs Enfermerxs, la defensa de la salud pública y la independencia política, son motivo de persecución por parte del gobierno de Manzur. Es que el SiTE viene desarrollando, desde hace tiempo, una importante denuncia de la CUS y el desmantelamiento del la Salud Pública, además de que el sindicato participa activamente en otras medidas que llevan adelante distintas organizaciones sociales, siempre que estas breguen por la defensa de los derechos de los trabajadores en conjunto.

Repudiamos el acoso, la persecución, y el desplazamiento de nuestro compañero Cristian Luna y exigimos su inmediata reincorporación a su antiguo puesto de trabajo.

Fuente: APL

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd