Red Eco Alternativo ***

Dos años de prisión en suspenso

Es la condena que el Tribunal Oral Nº8 dictaminó para los cinco choferes de la línea 60 de colectivos, en el marco de la causa iniciada por la empresa DOTA tras una medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores en 2015 que incluía el no cobro de boletos. La defensa adelantó que apelará el fallo.

Para el Cuerpo de Delegados de la Línea 60 el fallo es grave, aunque se trata de una condena que no es de cumplimiento efectivo, consideran que representa un mensaje para todas las personas que luchan.
“Es una condena a los protagonistas de una gran huelga de 42 días, que ganamos ante una patronal intransigente, que desde entonces mantiene una ofensiva con denuncias penales que alcanza a 14 nuevos procesados y a varios delegados de la línea 60. Después de cuatro semanas de movilizarnos al juicio, para visibilizar el reclamo de absolución, nos disponemos a apelar el fallo y vamos a seguir enfrentando la criminalización de la lucha en cada empresa, no solo en la 60”, expresaron desde el Cuerpo de Delegados a través de un comunicado.

Imagen: La Izquierda Diario

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd