Red Eco Alternativo ***

Paro en Felfort ante la confirmación de cinco casos de Covid-19

Los trabajadores denuncian que la empresa sigue produciendo con menos personal, poniéndolos en riesgo. Afirman que los obligan a cubrir sus puestos, que no hay protocolos, ni testeos.

En la empresa se confirmaron un caso de coronavirus en el área de Administración y cuatro en Producción. Los trabajadores afirman que deben seguir yendo a la fábrica bajo amenaza de despidos, que tienen que llevar adelante la totalidad de la producción con la mitad del personal y que la empresa no cumple con los protocolos ante casos sospechosos de Covid-19 y que la planta nunca fue sanitizada.

Agregan que concurren por iniciativa propia a sus obras sociales para realizarse el hisopado, ya que la empresa se niega a realizarles los testeos.

Recién a través de reclamos y la intervención de la comisión interna de la fábrica, lograron que se otorguen licencias a parte de los trabajadores de la planta, pero reclaman a los gobiernos porteño y de la Nación que intervengan para que la fábrica se cierre preventivamente y evitar así la propagación del virus.

Ante la falta de respuestas, resolvieron este miércoles 24 de junio permanecer en la fábrica realizando un paro para reclamar el cierre preventivo, testeos para todos los trabajadores estén de licencia o no, y atención médica.

Fuentes: La Izquierda Diario / Prensa Obrera

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!