Red Eco Alternativo ***

Tras la muerte de cuatro trabajadores, habrá paro de 24 horas en el Ingenio Ledesma

La medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA Autónoma) se definió tras la muerte de cuatro trabajadores y al menos tres familiares directos de quiénes se desempeñan laboralmente en el ingenio Ledesma.
Contacto: Rafael Vargas: +54 9 3886 53 2276

(Agencia ACTA-CTA) Jujuy- La acción será a partir de las 5 de la mañana del día 4 de agosto y estará vigente hasta la misma hora del día 5 de agosto. "En Libertador General San Martín, la explotación laboral nunca se tomó cuarentena, y se convirtió en la zona con mayor número de contagios en toda la provincia: para el gobierno de Gerardo El texto afirma además que la medida de fuerza es en repudio y homenaje a los cuatro trabajadores y tres familiares directos que fallecieron a partir del contagio de COVID.

"Como venimos denunciando desde hace tiempo, el Complejo Industrial Ledesma se ha convertido en un foco de contagio y propagación del virus", indica el comunicado y explica que las y los compañeros se contagiaron precisamente trabajando y ante la falta del cumplimiento de los protocolos de de seguridad e higiene.

El SOEAIL hace responsable a los directivos de la empresa por no haber convocado al sindicato antes que el virus ingresara al ingenio: "la soberbia y la codicia fueron mayores que la necesidad de cuidar a los trabajadores", denuncian.

La conducción del sindicato reclama la realización masiva de testeos a las y los trabajadores, cambios en el departamento de medicina laboral, la ralentización del movimiento de personas, el respeto de los tiempos de recuperación, el seguimiento y evolución de los trabajadores, la eliminación de sanciones ilegales, el control estricto de los protocolos, el licenciamiento de mayores de 60 años y el respeto del salario de todas y todos.

 

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!