Red Eco Alternativo ***

Jujuy: Paro activo del SEOM

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy inicia hoy jueves 7 de Enero un Paro Activo por 24 hs. con Movilización a la Ruta Nacional 34 en Pampa Blanca, exigiendo al Intendente Bruno Monzón, la inmediata reincorporación de 13 trabajadores jornalizados que fueron despedidos por no querer firmar un contrato de trabajo ilegal que le pone fecha de vencimiento a la relación laboral y le congela el sueldo para todo el 2021 en sumas que van de $ 5000 a $ 9000 mensuales.

Asimismo, exigen que le devuelva el cargo de Jornalizados a 9 Planes Municipales que fueron retrotraidos ilegalmente a esa situación y que cobran $ 2500 mensuales, también el pago íntegro de haberes a todos los Jornalizados dado que les abonan sumas fijas muy por debajo de lo que corresponde por ley; que cumpla la Ordenanza de Altas por Bajas, Recategorización para la Planta Permanente y entrega de elementos de protección personal e Indumentaria completa.

Desde el SEOM Jujuy repudiaron el accionar del Intendente oficialista Monzón que genera zozobra y un enorme sufrimiento a los municipales afectados, en su mayoría mujeres, en medio de la Pandemia por COVID 19.

El 23 de diciembre del 2020, Monzón notificó a jornalizados para que se presenten a firmar un contrato de trabajo con vencimiento bajo amenaza de cesantía si no firmaban. Amenaza que hizo efectiva este martes 5 de Enero, cuando los jornalizados no aceptaron firmar

Los trabajadores jornalizados, no aceptan un contrato que pone fecha de vencimiento a su carrera administrativa y valida la liquidación irregular de haberes recortándoles ítems que les corresponden por derecho.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!