Red Eco Alternativo ***

Trabajadores del Patronato de Liberados en estado de asamblea permanente

El jueves 6 de enero llevaron adelante una jonrada de lucha, que incluyó asambleas locales, carteles, y difusión en redes, mientras que para la semana del 10 al 14 de enero se mantendrán en estado de asamblea permanente, y convocarán a un paro y movilización. Es en rechazo al régimen de 40 horas, que de manera inconsulta quieren imponer el gobierno bonaerense y los sindicatos, y en defensa de su bonificación por tarea especial.

El Patronato de Liberados es un organismo de la Provincia de Buenos Aires que se ocupa de la asistencia y control de personas que tienen causas penales. Está presidido por Aníbal Hnatiuk y depende del Ministerio de Justicia bonaerense, hoy a cargo de Julio Alak.

Sus trabajadores están en conflicto desde hace cuatro semanas: “El gobierno, en complicidad con las burocracias sindicales de Ate Provincia y UPCN quiere imponernos, de manera inconsulta, un cambio de régimen horario, sumado a la derogación de una bonificación que cobramos por realizar una tarea considerada 'especial', dadas las problemáticas sociales complejas que abordamos y teniendo en cuenta, entre otros aspectos, el desgaste físico, psíquico y emocional que estas tareas conllevan. Este acuerdo paritario, firmado por Ate a espalda de les trabajadores del Patronato, implica una pérdida de derechos laborales obtenidos con la lucha de les trabajadores, así como una mayor precarización de nuestros salarios y una afectación mayor de nuestras condiciones de vida y de salud”, afirman.

Es en este marco que este jueves realizaron una jornada de lucha, mientras que para la próxima semana convocarán a un paro y movilización con día a confirmar.

Contactos: Susana 11-6287-2546 / Hipólito 221-538-3912 / Gabriela 221-495-9843 / Andrea 11-6273-9357.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd