Red Eco Alternativo ***

Córdoba: Rechazo a la eliminación del aislamiento para trabajadores  

La CTA-Autónoma de Córdoba hizo público su rechazo a la nueva medida dictada por el gobierno provincial que exime de la obligación de aislarse a trabajadores y trabajadoras que hayan sido contacto estrecho de personas con covid. La califican como " Un beneficio para las patronales estatales y privadas a costa de la salud de los laburantes". Compartimos el comunicado

 

La CTA-A Córdoba rechaza que se ponga la Economía por sobre la Salud de los trabajadores y trabajadoras

Repudiamos la nueva medida dictada por el Gobierno Provincial que, al igual con la que ya ocurre con el Personal de Salud, desde el lunes que viene elimina el aislamiento en el ámbito laboral para contactos estrechos de trabajadores y trabajadoras de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio. Un beneficio para las patronales estatales y privadas a costa de la salud de los laburantes.

La deliberada política del Gobierno de Schiaretti de negar la adopción de los recaudos imprescindibles para cuidar a los que nos cuidan, pese a la multiplicación de contagios en el ámbito de la Salud; y su marcada permeabilidad a las imposiciones de la corporación patronal que no admite que el estallido de la pandemia en Córdoba haya determinado un alto ausentismo laboral y, por lo tanto, no está dispuesta a resignar ganancias aunque peligre la salud de los trabajadores, conforman un combo que preocupa y alarma porque el COVID-19 no es una gripe común como se empeñan en hacernos creer.

La disposición del Gobierno responde únicamente a razones económicas para satisfacer la voracidad empresaria, lo confirma el hecho de que esta excepción es válida para el desempeño de la actividad laboral y no para actividades sociales, las cuales deben seguir el protocolo vigente de aislamiento por 10 días desde el contacto con el caso confirmado.

La crisis sanitaria actual, atento a la grave situación epidemiológica que se encuentra atravesando nuestra provincia con la propagación exponencial de la peste, es argumento más que suficiente para rechazar esta disposición que claramente prioriza la Economía por sobre la Salud, los negocios por encima de la Salud. Por consiguiente, ratificamos nuestro reclamo en defensa del Derecho fundamental a la Salud que deben gozar todos los trabajadores y trabajadoras públicos y privados, formales e informales, activos, jubilados y desocupados, a la par del conjunto de la población.

CTA Autónoma Provincia de Córdoba
Secretario General Federico Giuliani

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!