Red Eco Alternativo ***

Jujuy: Gremios docentes rechazan el 10% de aumento ofrecido por el gobierno provincial

Los gremios fueron convocados el lunes en el Ministerio de Educación de Jujuy para dialogar sobre la situación salarial. En este marco, el gobierno de Gerardo Morales dió a conocer su oferta salarial, sin tomar en cuenta las propuestas que habían lanzado los propios docentes el 3 de noviembre. En la reunión, los funcionarios ofrecieron un incremento del 10% para los próximos meses y el pago de un bono de 100 mil a liquidarse en tres cuotas desde diciembre hasta febrero. Tras el encuentro, los referentes gremiales se mostraron descontentos ante la propuesta y señalaron que la oferta es insuficiente porque ese 10% representa apenas 11.468 pesos.

Al salir de la reunión, Mercedes Sosa, secretaria general de Cedems, comunicó: "Para el gobierno,los docentes hemos superado la inflación en un 200% eso es lo que ellos interpretan. Los gremios manifestamos que no estamos de acuerdo con esta estimación porque nosotros venimos perdiendo salarios desde hace muchos años, aproximadamente un 130%, lo que sucedió este año fue una recomposición. No hay una concordancia entre las lecturas que ellos hacen y las que hacemos nosotros, ellos incluyen el presentismo y nosotros aclaramos que el presentismo no es parte del salario docente, porque no todos lo cobran"

Los gremios convocan a asambleas para comunicar a sus afiliados sobre la propuesta y no se descarta la realización de nuevas medidas de fuerza.

Fuente: Colectivo Radio Pueblo 90.1

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!