Red Eco Alternativo ***

Denuncian despido y vaciamiento en Telefónica

La empresa echó al trabajador Leonardo Montanaro por ganar un juicio que la obliga a reconocerle los 4 años que trabajó en negro bajo la modalidad de "pasantía educativa", mientras realizaba tareas de atención telefónica.
despidos.jpgTelefónica resolvió despedir a Montanaro luego de que un fallo favorable le reconociera la antigüedad real desde su fecha de ingreso (14 de julio de 2000), la categoría correspondiente y los años de aportes no realizados por Telefónica.
Este hecho repercute directamente en un sector de la empresa que, según denuncian lxs trabajadorxs, viene siendo vaciado hace tiempo: el servicio de Intermediación para personas Hipoacúsicas y/o Impedidos del Habla (HIH). El despido de Montanaro llevó a que este sector se cierre durante varias horas y en los fines de semana, dejando incomunicados a cientos de clientes sordos (hipoacúsicos y/o impedidos del habla) que dependen de este servicio para comunicarse, incluso en casos de emergencia.
Lxs trabajadorxs y delegadxs de los sectores de atención telefónica del edificio Libertad 41 de Telefónica realizaron esta tarde una concentración en la puerta del edificio donde denunciaron esta situación y exigiron la inmediata reincorporación de Montanaro. 

Contactos: Leonardo Montanaro 15-6307-2961 / Delegados Foetra Ed. Libertad 41, Telefónica: Pablo Eibuszyc 15-5150-8001 -- Jonathan Marin 15-6759-3502 -- Oscar Ortuño 15-4140-0137
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!