Red Eco Alternativo ***

Hipotecados UVA: 45 días de silencio del Gobierno Nacional

Las familias hipotecadas UVA, organizadas en el Colectivo de Hipotecados Uva Autoconvocados, le enviaron a Mauricio Macri una carta abierta hace ya 45 días en la que le expusieron la situación que están atravesando, sin embargo la misiva, que incluía un pedido de audiencia, aún no recibió una respuesta.

Leer más...

Propuestas legislativas para paliar la emergencia habitacional

Las presentarán este miércoles 10 de julio el Observatorio del Derecho a la Ciudad e Inquilinos Agrupados. Será en la Legislatura porteña con el objetivo de “aportar soluciones a la grave emergencia habitacional que vive la Ciudad que ha quedado de manifiesto con las muertes de personas en situación de calle en estas semanas”.

Leer más...

Venta de tierras y expulsión en la 31: ¿adónde vamos a parar?

Este jueves, el oficialismo porteño buscará aprobar en la Legislatura la venta de terrenos linderos al polígono de urbanización de la Villa 31 tasados en millones de dólares y codiciados por el mercado inmobiliario. Es el punto cúlmine de un proceso iniciado en 2016, y mucho antes también. Sandra Inés Sánchez y Jonatan Baldiviezo, abogados y directores del Observatorio del Derecho a la Ciudad, explican los intereses del Pro para el barrio y cuál es el futuro de las familias.

Leer más...

Larreta no cumple con la ley de protección a los más desprotegidos

Se trata de la ley N° 3.706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle, aprobada por la Legislatura porteña luego del conflicto de la ocupación del Parque Indoamericano.

Leer más...

Deudores de créditos UVA: El sueño que se volvió pesadilla

“Quiero trabajar para que accedas a tu primera vivienda, vamos a poner en marcha un millón de créditos a 30 años (…) con cuotas similares a las de un alquiler”, fue una de las tantas promesas que realizó Mauricio Macri en el marco del debate presidencial con Daniel Scioli, en 2015. A febrero de 2019, la cantidad de créditos apenas supera los 150.000 y la situación de los deudores se ha tornado desesperante. Por Mario Hernandez para Red Eco Alternativo

Leer más...

Las mujeres son las más afectadas por el aumento de los alquileres

Según un relevamiento realizado por el Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo, las mujeres iniciaron el 68% de los trámites vinculados con la dificultad en sostener el pago del alquiler. Además, sufren mayores abusos que los hombres por parte de las inmobiliarias.

Leer más...

Por una Ley Nacional de Alquileres

Este miércoles ingresó en la Cámara Alta el proyecto de Ley Nacional de Alquileres que impulsan organizaciones de inquilinos de todo el país. La iniciativa fue presentada por la senadora Silvina García Larraburu e incluye el proyecto inicial de 2016 que obtuvo media sanción en Senadores en 2018 y que luego fue aprobado por la Comisión de Legislación General de Diputados, pero que perdió estado parlamentario por no tratarse en el recinto.

Leer más...

Almirante Brown: desalojo como única respuesta para 70 familias

Sin respuestas ni soluciones habitacionales de parte del intendente justicialista de Almirante Brown, Mariano Cascallares, un imponente operativo de infantería y caballería de la Policía Bonaerense desalojó por la mañana a las 70 familias que ocupaban pacíficamente un predio en el Barrio Esther de la localidad de Claypole, para construir viviendas dignas. Por ANRed.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!