Red Eco Alternativo ***

Créditos UVA: ¿Una nueva 1050?

La fuerte alza del dólar significa más inflación. Al ser créditos indexados por inflación, toda suba de precios se traduce en una suba en el valor de la cuota y en un crecimiento exponencial del capital adeudado. Un nuevo robo al bolsillo del pueblo.

A fines de marzo de 2016 el gobierno anunció la creación de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Dichas unidades ajustan por inflación y el objetivo anunciado era el de facilitar el acceso a la vivienda propia.
A tres años y medio de su puesta en práctica queda claro que estos créditos son absolutamente inviables ya que en una economía dolarizada como la que padece la Argentina, una suba descontrolada en el valor del dólar implica una explosión de los precios, es decir hace las cuotas impagables.
En esto están en juego decenas de miles de hogares, miles de personas que pueden perder sus viviendas.

Frente a esta situación, el Colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados exige el congelamiento inmediato en la actualización del valor de la UVA, e inmediata sanción de una Ley que ponga fin a los créditos indexados por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia).
En el marco de las medidas económicas anunciadas este miércoles por el gobierno, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, fue consultado en conferencia de prensa sobre la situación de quienes tomaron Créditos UVA. "Estamos trabajando en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer probablemente en las próximas horas", expresó el funcionario. Las horas pasan y las soluciones especiales no llegan.

El derecho a la vivienda no puede depender del juego especulativo de los mercados.

Contacto de prensa: Federico Wahlberg 11-6493-9450.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!