Red Eco Alternativo ***

Córdoba: Represión policial en toma de tierras

Este lunes 13 de julio, a las 21.15, la Guardia de Infantería irrumpió en un predio de tierras fiscales tomadas por 150 familias que no tienen donde alojarse durante la cuarentena. Por la mañana se había presentado una orden de instalar consigna fuera del predio, pero por la noche la Infantería ingresó, sin orden judicial, planteando a las familias que tenían que irse y comenzó a reprimir dejando heridos de bala de goma y decenas de personas rociadas con gas pimienta.

“Estas circunstancias de hostigamiento y de abuso de autoridad policial se vienen presentando noche tras noche, sin ninguna orden de la justicia. La única orden judicial fue la medida de no innovar, lo cual significa por supuesto también no desalojar. Estamos hablando de 150 familias sin techo.
Exigimos una gestión con las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial y de Desarrollo, para tomar conocimiento y los debidos recaudos para con la vida y la integridad de estas familias que con una temperatura de 5 grados y un viento polar afrontan la intemperie y tienen que afrontar también la represión y las balas de goma de la policía de la provincia”, expresaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha.

Contacto: 3512-463-693.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!