A un año del desalojo de Guernica

Este viernes 29 de octubre las familias cortarán el Puente Pueyrredón para exigir al gobierno bonaerense una pronta resolución a su situación. En este marco, convocan desde las 8.30 en la fuente de Avenida Mitre a todos los medios de comunicación y a todas las personas y organizaciones solidarias con su lucha.

Esta semana llevaron adelante una numerosa movilización al Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, y según advierten una vez más son empujades a salir a las calles para exigirle al gobierno que cumpla con lo prometido en las actas que tienen las familias: “Esos documentos públicos fueron firmados por funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y avalados por el mismo Andrés Larroque. Donde se comprometieron a entregarnos lotes con servicios en un plazo de 180 días. Esos plazos ya pasaron hace meses y nuestra situación sigue empeorando”, afirmaron.

“No podemos seguir así, muchos nos mudamos de casa en casa desde hace un año con nuestrxs hijes, de un lado a otro, dónde hay vecines que están en situación de calle y que solo podemos afrontar esas situaciones gracias a nuestra organización y la solidaridad. No podemos sostener la escolaridad de nuestros hijos. Las mujeres y disidencias víctimas de violencia de género seguimos en grave riesgo sin tener ninguna respuesta”, expresaron.

Tras la movilización del lunes 25, las familias fueron recibidas por autoridades provinciales y lograron un compromiso de palabra respecto a la firma de una nueva preadjudicación de los lotes en la semana del 8 de noviembre: “Pese a este logro seguiremos movilizades porque no nos dan plazos ni garantías de entrega de lotes. Por eso saldremos a las calles el próximo 29 de octubre al cumplirse un año del desalojo y no solo por Guernica, sino también por todas las recuperaciones de tierra en el país. Las mujeres, disidencias y familias de Guernica seguiremos luchando por nuestro derecho a la tierra, la vivienda y el trabajo, por el futuro de nuestrxs hijes e invitamos a todes a participar de nuestro corte este Viernes, a las organizaciones sociales y políticas, a trabajadores y estudiantes y a todas las familias que luchan por tierra y vivienda”.

Contactos con la Coordinación de vecines y organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica y la Asamblea Permanente de Guernica: Yamila 11-2569-4487 / Victoria 11-4405-1697 / Mariana 11-5889-5216 / Vanina 11-3615-6399 / Juana 11-6515-8463.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!