Red Eco Alternativo ***

Córdoba: Desalojo Inminente en Río Ceballos

En un llamado urgente a la solidaridad, cuatro familias de Río Ceballos enfrentan un inminente desalojo que podría dejarlas sin hogar en cuestión de días. Compuestas por trabajadores y niños, estas familias han construido sus hogares con esfuerzo y dedicación, pagando impuestos y manteniendo todos los servicios al día. Red Eco Alternativo

(Adrián Ceballos- para Red Eco ) Córdoba - Entre los afectados se encuentra una madre viuda con tres hijos pequeños, albañiles, changarines, empleadas domésticas y personas desempleadas. A pesar de sus difíciles circunstancias, han logrado establecerse en casas sólidas, pagando impuestos y manteniendo servicios básicos como luz, agua, cable e internet.

Desde 2005, estas familias han intentado regularizar su situación sin éxito, enfrentándose a la negativa constante de la Municipalidad para proporcionar la información necesaria. En un giro sorprendente, en 2016, el abogado José Tristán Strada, residente fuera de Río Ceballos y propietario de más de 200 inmuebles en la ciudad, reclamó ser el dueño del terreno. Strada obtuvo la información catastral que se les había negado a las familias durante años y ahora pretende desalojarlas para construir un complejo de cabañas.

Las familias ocupan solo el 4% de un terreno mayor, donde también se encuentra el Centro Vecinal Aguas del Peñón y próximamente un playón deportivo. A pesar de esto, han pagado impuestos por todo el terreno durante años.

"Nos parece inconcebible que, habiendo tanta tierra ociosa, nos quieran desalojar de nuestras casas", expresaron en su comunicado. Solicitan a las autoridades municipales intervenir urgentemente para encontrar una solución justa. "No pedimos caridad, solo pedimos que se respete el fruto de nuestro trabajo y que se valore la vida que hemos construido aquí durante 18 años".

La comunidad de Río Ceballos está invitada a solidarizarse con estas familias que, tras años de esfuerzo, enfrentan la amenaza de perder sus hogares. Su llamado es claro: "Los niños que forman parte de nuestras familias merecen crecer con la seguridad de un hogar. No permitamos que la avaricia de unos pocos destruya los sueños y el futuro de nuestros pequeños".

Los afectados y las afectadas son: Luis Campos, Flavia Moreno, Alexis Campos, Tatiana Sánchez, Lisandro Campos (9), Dayana Campos, Manuel Ceballos, Kiara Ceballos (10), Mia Ceballos (7), Carolina Tabernero, Thiago Arena (15), Lorenzo Bravo (12), Martina Bravo (6), Luciano Ávila y Valentina Ávila (15)

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd