Red Eco Alternativo ***

Derecho a la vivienda DIGNA

Esta semana los habitantes de la Villa 15 y la 31 bis protestaron en defensa de sus viviendas y exigieron agua potable respectivamente. Políticas de vivienda de un Gobierno que parece interesarse por puertomaderizar Buenos Aires.

(Celeste Neyra- Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- Si bien vivir en la Villa 15 no implica tener una  vivienda digna, para las 89 familias que corren el riesgo de ser desalojadas es, por ahora, el lugar donde pueden vivir.
Hace más de dos años estas familias decidieron construir sus viviendas de material en los terrenos pertenecientes al ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) ubicados en las calles Santander y Lisandro de la Torre, de la Villa 15.
Esta semana, el Juzgado Federal Nro. 3 dictó la orden de desalojo con fecha de efectivizarse el 29 de octubre próximo. Y, como rechazo a la medida, los habitantes del lugar cortaron la Autopista Dellepiane el martes pasado.
“Somos ciudadanos y tenemos derechos. El Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad debieran tener una política habitacional en los territorios en los que se encuentran nuestras casas, urbanizándolos, o bien relocalizándonos en otros terrenos y/o viviendas. No queremos que nos regalen nada, queremos pagar una vivienda a precios accesibles y vivir dignamente”, afirman los Vecinos de Villa 15.
El mismo día a las 14 hs., vecinos de la villa 31 bis, iban a marchar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para reclamar una solución frente a la falta de agua potable.
Sin embargo, “la misma se vio frustrada cuando arremetió contra nosotros un grupo de punteros del PRO, empleados mensualmente por la UGIS (Unidad de Gestión e Integración Social) que decían trabajar para el barrio, alegando que los camiones iban a venir el martes a la noche, (cosa que no pasó), y comenzaron a dispersar a la gente, intimando, con palabras amenazantes y golpes,  diciendo que si íbamos a  Jefatura de Gobierno, a la vuelta nos las íbamos a ver con ellos”.
El agua llega al lugar mediante camiones, pero esta semana por un paro de los choferes no entraron a la 31 bis durante 5 días.
Por eso, los vecinos del lugar afirman “Nosotros en el barrio, no necesitamos camiones que nos traigan el agua y la depositen en tachos, necesitamos la red de agua. Los camiones no abastecen a la totalidad de las familias del barrio, no es la primera vez que suspenden su servicio y nos dejan sin agua, y el agua en tachos nos limita la posibilidad de uso en cosas básicas, baño, limpieza, bebida. Estos camiones que vienen al barrio gastan muchísima plata por mes, con menos de la mitad de ese presupuesto, el Gobierno de la Ciudad puede garantizar una red de agua para el barrio”.
Estas son algunas de las acciones que forman parte de las Políticas de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Mauricio Macri… Después no digamos que  no hacen nada.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!