Red Eco Alternativo ***

Editorial

ECO EDICIONES es la editorial de la Cooperativa de Trabajo RED ECO.

Nació a fines del año 2003 bajo un concepto abarcativo de la comunicación donde, pensamos, la literatura tiene un amplio espacio. 

El objetivo fundamental de ECO EDICIONES es publicar a todos aquellos autores que hoy se ven silenciados por el gran mercado editorial. Escritores que hacen nuestra literatura y aportan al desarrollo de nuestra cultura.

Siendo conscientes que uno de los problemas fundamentales de los escritores es la circulación de sus obras, hemos llegado a un acuerdo con una importante distribuidora, lo cual permite que nuestros materiales estén en las principales librerías del país.

Los títulos editados hasta el momento coinciden plenamente con los objetivos trazados por nuestra editorial; los nuevos libros a editar deberán ser un impulso para el perfeccionamiento de esta herramienta al servicio de los escritores de nuestro país y de nuestra América. 

Los titulos publicados son:

Colección EL FONDO DEL ESPEJO

LOS SUEÑOS NO SE INFLAMAN de Suyay Malen García Gualda
Esta joven Neuquina, en su primer libro de poemas, nos deja la emoción y el compromiso social, brindándonos dudas y certezas de su más profundo interior. Un libro para leer y recomendar.
Paginas : 48
Poemas - Buenos Aires. 2004.


CANTO POEMA EN FLOR
de Héctor Celano
“Canto poema en flor” nos invita a escuchar leyendo a Héctor Celano. En este volumen se encuentran los poemas que han acompañado al autor en sus recitales por distintas ciudades del mundo y conforman su universo, en una Selección que abarca más de 30 años de obra.
Paginas : 96
Poemas - Buenos Aires. 2003. 


DOCE CIUDADANOS + 1
de Carlos Carbone
Carlos Carbone, de reconocida trayectoria poética, convierte este pequeño trabajo de 28 paginas en un gran libro. y esto es así, porque en él concentra lo mejor de sus atributos literarios: permanente generador de imágenes, capacidad de utilizar la palabra precisa, lenguaje simple y a la vez profundo, que hace que sus textos puedan ser disfrutados por todos los lectores que gustan de la buena poesía.
Paginas : 28
Poemas. Buenos Aires. 2008

ELLOS de Magalí Garcea
El primer libro de poemas publicado por esta joven autora que trae en su;Ellos una voz interior que susurra con sutileza y que avanza sin tirar abajo las paredes pero si instalando la reflexión en el rincón mismo de la sangre.
Paginas : 96
Poemas. Buenos Aires. 2003.


MARRÓN Y PLATA de Lina Avellaneda
Una bella obra, con poemas y canciones que rinden tributo a este ancho mar con aguas dulces. Precedido de un profundo trabajo de investigació, los textos de este libro, nos cuenta la história del río y de quienes bebieron sus aguas, lo surcaron o se afincaron a sus orillas. Marrón y Plata es, también, un grito de advertencia y de esperanza, para que millones de argentinos y uruguayos nos dispongamos a no maltratarlo más, a no darle la espalda: a cuidarlo.
Paginas : 96
Cantata al Río de la Plata. Buenos Aires. 2005.


Colección: EL JOROBADITO

EL TITERE de Juan Alberto Nuñez
El Títere" es una obra donde los géneros se entrecruzan. ¿Es una novela de amor? ¿Se trata de una obra de suspenso? ¿Policial? De todo a la vez. El lector se zambullirá en la vida de un montón de personajes que aparecen y desaparecen dejando estelas, en un mundo particular (el creado por ellos) insertado en el corazón de la ciudad de Buenos aires. Meterse en el entramado de esta novela no es tarea fácil; es un desafío, y allí, precisamente, reside la atracción de la obra de Juan Núñez:, porque ni bien se entra al laberinto, de la mano del Títere, uno quiere llegar tozudamente hasta el final. Este trabajo de Nuñez es acompañado por dos grandes personalidades de nuestra cultura: se trata del artista plástico Carlos Terribili, quien realizó la ilustración de tapa y del gran escritor Juan José Manauta, quien hace el comentario de la contratapa.
Paginas : 64
Novela.Buenos Aires. 2005.


EN LA CIUDAD DE LAS ARTES
de Marcelo Rodríguez
"No es tu deseo, es lo que impusieron", dice Sandra, y Martínez se queda mirándola con la boca abierta. En Santa María de la Nueva Hollywood, la ciudad enclavada en el corazón de las sierras, florece una fenomenal industria de las imágenes y sonidos a la medida de nuestros sueños y del poder de sus creadores. Y allá irá Martínez, solo con sus ansias de rockstar y una más que sospechosa recomendación. Pretende burlar el destino de la locura y desgracia que esa ciudad de Las Artes depara a los de su clase.
Paginas : 238
ISBN : 987-21195-9-7


Y DASELO AL FUEGO
de Sonia De Monte
"...y dáselo al fuego" es una novela de viajes. Viaje por un paisaje poderoso y, paralelamente, viaje por una crisis. El primero es una linea recta, el segundo tiene como destino la identidad, entendida como un hecho individual y social; lo familiar y lo colectivo. Lo que puede guardarse en una caja y lo que, en cambio, alcanza categoría política e histórica. Sonnia De Monte logra que estos dos registros se acoplen, se expliquen y se re{mosimage}{mosimage}{mosimage}{mosimage}{mosimage}quieran uno al otro.
Paginas : 158
ISBN : 978-987-23117-4-2


Colección: NUESTROS CUENTOS PENDIENTES

CAMINOS de Jorge Asterión
El autor nos introduce en una realidad sórdida, hiriente, planteando historias que pueden suceder en cualquier barrio de nuestro país o de nuestro continente. Al respecto, el escritor Juan Alberto Núñez dice: "Jorge Asterión, le adelanto, no aspira a deleitarnos con el uso edulcorado de un lenguaje, que no sea otro que el que le es preciso para contar cosas de las que debemos tomar conciencia. Con esa expresión llana, franca, espontánea, los hechos se suceden, los personajes surgen unos tras otros, y sería un pecado de ingenuidad negar que, cada uno de ellos, tiene algo de nosotros".
Paginas : 96
Cuentos. Buenos Aires. 2007.


CUENTOS PARA MATAR... EL TIEMPO de Emilio Fernández Cordón
"El talento del autor nos desplaza hacia el universo plural de sus creaciones. Haciéndonos testigos o cómplices partícipes, sus ficciones, cual una telaraña, nos atrapan entre seres, sitios, y circunstancias tan comunes como extraños y ya no podemos ni deseamos escapar de esas seductoras redes", dice Silvia Núñez en el prólogo del libro. Y es el talento de siempre al que nos tiene acostumbrado este escritor nacido en Mendoza, galardonado con el Gran premio Vendimia de Cuento en 1989 y 2002 y con la Gran Mención de Honor del Fondo Nacional de las Artes de 1991 para la Región Cuyana.
Editorial : Eco Ediciones
Cuentos. Buenos Aires. 2006. 

 
RÉQUIEM IN PAX de Mauricio H. Andujar
No es sólo un libro que entretiene, aunque esta funsión la cumple muy bien. Es un libro inquietante, en cuyos relatos el lector se sumerge para descubrir que no existe una sola realidad. Cada cuento es una aventura que nos deja reflexionando sobre temas trascendentales; filosóficos, como los conceptos de espacio y tiempo. Leer Réquiem in pax es una provocación a la imaginación.
Paginas : 111
Fábulas fantásticas.Buenos Aires. 2005. 

CUENTOS PARA MATAR…TE  de Emilio Fernández Cordón

MEDANALES. CRÓNICAS Y DESMEMORIA  de Alberto Impaglione

CUENTOS PARA MATAR EL TIEMPO de Emilio Fernández Cordón


Colección: LA BODEGA DEL DIABLO

BODEGUEROS DEL DIABLO de Carlos Carbone y Pablo Marrero
El poeta y el narrador, ambos a cargo de “La Bodega del Diablo”, boletín cultural de la Red Eco Alternativo, continúan su dialogo en este libro. “Canto y establezco territorio”, dice Carbone en sus versos de días cotidianos, de recuerdos, homenajes, tristezas y esperanzas. Y Marrero convoca en sus cuentos, a personajes que llegan de la historia, se encuentran en la ciudad o hablan desde una dimensión no menos desconocida que insistente.
Paginas : 96
Poemas y cuentos - Buenos Aires. 2004


PASAJEROS DEL PENULTIMO TREN de Carlos Carbone
Un libro cargado de emociones; de recuerdos, añoranzas, y también de broncas. Un homenaje al tren y a los trabajadores ferroviarios. "Este libro no es un libro, es un tren – dice Juan Carlos Cena*-. Es un acarreador de palabras: algunas esdrújulas, agudas, onduladas, fuertes y ventosas... Planas o perfumadas o hediondas, esperanzadas y tercas. Ni un solo vagón de esta formación carga palabras de traidores, vencidos o quebrados, sólo de resistentes abnegados, de derrotas temporales y luchas por venir, de encuentros y reencuentros. En definitiva, este libro, es un tren cargado de representaciones que tienen que ver con la vida entre los rieles, diríamos, de los pueblos enrielados" .
*Juan Carlos Cena es Miembro fundador del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos
Paginas : 112
ISBN : 978-987-23117-2-8
Poemas y cuentos sobre rieles. Buenos Aires. 2007.

Colección TANGO QUE FUISTE Y SERÁS

+ DE 100 TANGOS NUEVOS  de Letrango.

MI PRONTUARIO de Alberto Ortíz


Colección IDENTIDADES

LA NIETA DEL PRESIDENTE  de Corina Avellaneda.


Colección EL OJO EN LA LUPA

LEYES DEL TERROR  Investigación periodística Red Eco

MEDIOS Y PODER EN VENEZUELA de Modesto Emilio Guerrero

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd