Bienes Comunes/Medio Ambiente
“Sapag -Galuccio: una visita de provocación e impunidad” Imprimir E-Mail
Tuesday, 22 de July de 2014
mapuche_nq_visita_galuccio_scioli_sapag.jpg
Asi titula la Confederación Mapuche de Neuquén el relato de la visita sorpresiva que el sábado 19 de julio realizó el gobernador de Buenos Aires, Sanile Scioli, acompañado del Gobernador Sapag y del CEO de YPF, Miguel Galuccio a Vaca Muerta. "El objetivo era recorrer desde aire y tierra, esa Vaca sagrada y muerta que proveerá de recursos para sus proyecciones políticas, ambiciones y acuerdos inmediatos”, afirman los integrantes de la organización.
Leer más...
 
Posibles enfermedades por el contacto cercano con pesticidas Imprimir E-Mail
Thursday, 17 de July de 2014
Lo revela un estudio realizado por el Instituto Superior de Estudios Ambientales (Isea), de la Universidad Nacional de Córdoba sobre la base de un trabajo de campo realizado en la localidad de Morrison, cercana a Bell Ville y a 190 kilómetros de la capital provincial
Leer más...
 
Intención de instalar una planta de uranio en Formosa Imprimir E-Mail
Thursday, 10 de July de 2014
no_dioxitex.jpgSe trata de Dioxitek, empresa de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). La planta ya fue prohibida en distintas provincias del país. La FUNAM (Fundación para la Defensa del Ambiente) lleva adelante la lucha contra el gobierno de Formosa para regularizar esta situación. Red Eco Alternativo.
Leer más...
 
Nueva Ley de Hidrocarburos: sector público retrocede ante transnacionales Imprimir E-Mail
Thursday, 10 de July de 2014
petroleo.jpgEn momentos de Mundial y fondos buitre, un debate central se suscita entre pocos actores: Nación e YPF se enfrentan a las provincias petroleras por la reforma de la Ley Nacional de Hidrocarburos. El cuestionamiento al sistema de acarreo es sólo la punta del iceberg. Al analizar los dos documentos difundidos periodísticamente, las diferencias entre los actores parecen diluirse para dar paso al consenso en la urgente necesidad de promover la inversión en nuevos proyectos (no convencionales y offshore, principalmente) con flamantes beneficios para las empresas y uniformización del marco jurídico. En definitiva, la pregunta que divide aguas es quién, dentro del ámbito público, reducirá su expectativa de renta en pos de un mejor escenario para las transnacionales. Por Observatorio Petrolero Sur (OPSur)
Leer más...
 
Instalarían una planta de uranio en forma ilegal Imprimir E-Mail
Tuesday, 08 de July de 2014
no_uranio.jpgLa Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) alertó nacional e internacionalmente sobre la "grave situación institucional" que se vive en la provincia de Formosa  "donde los gobiernos de la nación y de la provincia de Formosa han violado normativa provincial para que pueda instalarse allí, ilegalmente, Dioxitek, una planta de uranio perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)".
Contacto Raúl Montenegro: 03543-422236 / 0351-155 125 637
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 1058
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR