Bienes Comunes/Medio Ambiente
Malvinas 1, Monsanto 0 Imprimir E-Mail
Thursday, 09 de January de 2014

monsanto.jpg
La Justicia cordobeza ordenó suspender de la obra civil de la planta de semillas transgénicas de Monsanto en el barrio Malvinas Argentinas de Córdoba. La Sala 2ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba declaró inconstitucional la Resolución 595/2012 dictada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y de las ordenanzas municipales N° 808 /12 y 821/13 sancionadas por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malvinas Argentinas que autorizaban a Monsanto a realizar las tareas preliminares para la obra civil. Además ordenó al municipio a que se abstenga de emitir permiso de construcción de obra hasta que se hagan los estudios de impacto ambiental.

Leer más...
 
Retiran oficinas del predio de Monsanto Imprimir E-Mail
Tuesday, 07 de January de 2014
retiro_oficinas_monsanto_cordoba.jpg
Este lunes 6 de setiembre, una nueva empresa abandonó el predio de la multinacional, ubicada en Malvinas Argentinas. En un período de 30 días la Multinacional ha retirado maquinarias y baños químicos, luego de pagar altos costos publicitarios y humanos para posicionar su imagen, entre mitos de sustentabilidad y represión policial.
Por su parte, los vecinos de Malvinas Argentinas se movilizarán este miércoles a las 11.00, a Tribunales. Ese día la Justicia decidirá sobre la última apelación que ellos presentaron, tras un fallo que permitía a la empresa avanzar con las obras.
Leer más...
 
A hacerse cargo Imprimir E-Mail
Thursday, 02 de January de 2014
bouwer_delasota.jpg
La justicia llamó a la Municipalidad de Córdoba a remediar el vertedero de residuos, ubicado en la localidad de Bouwer. Fue a partir de una demanda presentada en noviembre por 43 habitantes de esa ciudad junto con la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) y la Fundación Club de Derecho.
Leer más...
 
Cuarta represión al bloqueo contra Monsanto en Malvinas Argentinas Imprimir E-Mail
Thursday, 02 de January de 2014
policia_represion_malvinas.jpg
Ocurrió el lunes 30 de diciembre y participaron efectivos de la policía de Córdoba y Guardia de Infantería. Hubo ocho heridos por balas de goma y golpes. De todos modos, el acampe frente al predio donde la multinacional pretende instalar una planta se mantiene. Red Eco Alternativo
Leer más...
 
Nueva represión a asambleístas de Malvinas Argentinas Imprimir E-Mail
Monday, 30 de December de 2013
represion_malvinas_30-12.jpgEn la mañana del lunes 30 de diciembre, bajo el pretexto de permitir el ingreso de trabajadores de limpieza al predio donde se pretende construir la planta de Monsanto, la guardia de Infantería y policía cordobesa reprimieron a lxs asambleistas. El saldo fue de ocho heridos con balas de goma, gas pimienta y palos policiales. Lucas Vaca, vecino y miembro de la asamblea, debió ser atendido en el hospital de Urgencia de la capital provincial.

Contacto: Gastón 351-348-0413 / Solchi 351-763-4727 / Lucas 351-701-4901

Fuente: Ecos Córdoba

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 1002
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR