Bienes Comunes/Medio Ambiente
Funcionarios mineros impulsan piquetes contra las manifestaciones de los asambleístas Imprimir E-Mail
Friday, 13 de July de 2012
cerroristas_edit.jpg
Manso Morel, integrante de la Asamblea del Algarrobo de Andalgalá, Catamarca, escuchó a través de los medios las declaraciones de Adán González, funcionario de la Secretaría de Minería de la provincia y referente del Frente para la Victoria, impulsando un piquete para oponerse al bloqueo selectivo que las Asambleas pautaron para mañana.

Escuchar:
 
Megaminería - Tensión en bloqueo en Cerro Negro Imprimir E-Mail
Friday, 13 de July de 2012

mineria_caro.jpg"Desde el gobierno de la provincia y desde las municipalidades de Belén y Tinogasta han conformado un grupo de choque, y convocaron a muchos efectivos policiales". Quien denuncia esto es Darío Moreno, uno de los integrantes de la asamblea Tinogasta por la Vida, que están sosteniendo un acampe en Cerro Negro, a 70 kms. al este de Tinogasta y 70 kms. al sur de Belén, en la intersección de las rutas 40 y 60. Nos dice que están frente a ellos con 6 móviles de la policia: "sabemos que es para desbaratar el campamento, todavía no hemos bloqueado nada, sólo estamos acampando al costado de la ruta, a los que estén cerca de Cerro negro les pedimos que vengan, a los demás que se movilicen donde estén". Con respecto a las personas que están llegaron en colectivos desde Catamarca y están allí como una fuerza parapolicial dice: "no son promineros, son gente que está pagada de la misma manera que les podríamos haber pagado nosotros si tuviéramos este mecanismo de acción".   Viernes 13 de julio 2012 -  13.30 - Catamarca-  Escrito por RNMA


Escuchar: 


descargar
 

 
Denuncian que la Municipalidad de Tinogasta asiste al contraacampe Imprimir E-Mail
Friday, 13 de July de 2012
mineria_caro.jpg
"Vinieron camiones del municipio a traer leña, agua... pero para el otro campamento", cuenta Emanuel, sin sorpresa alguna. Otro campamento de gente que fue traída en micros. La novedad es que están recibiendo ayuda de camiones de la municipalidad de Tinogasta, cuya asistencia social, según parece, es tan efectiva como discrecional. "A nosotros nos obligaron a estar a más de 150 mts del retén policial, ellos están mucho más cerca. Tenemos filmado un camión de la policía con un tanque de agua, demostrando la absoluta connivencia con estos grupos", agrega Emanuel desde el campamento contra minería levantado hace una semana en Cerro Negro, Catamarca.

AUDIO entrevista descargar
Leer más...
 
Ante la falta de diálogo, hay acampe Imprimir E-Mail
Friday, 13 de July de 2012
minera_bosque.jpg
Con el objetivo de visibilizar las luchas por la vida y contra el modelo extractivista de saqueo y contaminación impuesto en Argentina y en Latinoamérica, las asambleas de Catamarca, Tucumán Jujuy y La Rioja iniciaron en Cerro Negro un acampe con bloqueo selectivo a los camiones de minera La Alumbrera.

Nota relacionada: Cerro Negro, nueva sede de la lucha contra la megaminería
Leer más...
 
Atropellando raíces Imprimir E-Mail
Thursday, 12 de July de 2012
Desalojos, represión, detenidos y asesinatos. Campesinos y pueblos originarios son las víctimas de un modelo extractivo que, con apoyo del Gobierno nacional y los provinciales, avanza sobre el campo. Una nota de Darío Aranda, publicada en plazademayo.com
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Final >>

Resultados 532 - 540 de 1120
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR