Bienes Comunes/Medio Ambiente
Novedades de la lucha antiminera tras el desalojo de Cerro Negro Imprimir E-Mail
Saturday, 21 de July de 2012
logornma.jpgPasadas las 12, se inició una nueva transmisión de la Red Nacional de Medios Alternativos. Actualizamos la situación de la caravana en solidaridad, un nuevo bloqueo selectivo en Patquía (La Rioja) y la situación en Tinogasta (Catamarca). Audios y texto RNMA.

Seguí la transmisión radial por: http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u. Toda la cobertura del día está en www.rnma.org.ar. La información es Poder.
Leer más...
 
Minera brasileña B&A Mineraçao quiere explotar yacimientos en Los Andes Imprimir E-Mail
Friday, 20 de July de 2012
argentinabamineraao.jpg

B&A Mineraçao, la nueva minera creada hoy por el banco brasileño de inversiones BTG Pactual y la firma AGN Agroindustrial, Projetos e Participaçoes, apostará por la diversificación y los nuevos mercados, con énfasis en la región andina y los países occidentales de África, según sus directivos. Sus proyecciones hablan de Chile, Perú y Argentina.
Leer más...
 
Infantería procede a desmantelar el campamento en Cerro Negro Imprimir E-Mail
Friday, 20 de July de 2012
cat_cnegro_acampe2.jpg17.00 hs. En comunicación telefónica con la RNMA hace instantes confirmaron que la Infantería está desalojando en este momento el campamento de la Asamblea Nacional de Cerro Negro. Hay un herido por las pedradas de la patota, del que no se conoce todavía su identidad.  "Mostraron una orden de desalojo a la que no pudieron tener acceso los asambleístas. Previamente la patota nos volvió a atacar con bombas de estruendo y piedras". La orden de desalojo que habían conocido antes era sólo de la ruta pero están arrasando el campamento. Las asambleas antimineras intentan evitar una situación violenta "Atrás nuestro, de la infantería está la patota pro-minera" dijo hace instantes Alejandro desde Cerro Negro. "La lucha no se acaba, este es un capítulo más".

AUDIO descargar

 
La patota apedreó el campamento de los asambleístas en Cerro Negro. Imprimir E-Mail
Friday, 20 de July de 2012

cat_cnegro_corte7.jpg
16:30 hs: La patota apedreó el campamento de los asambleístas en Cerro Negro.
Infantería se alineó contra los asambleístas y no paró la agresión. "La 'intimación de desalojo' no tenía orden de un juez nacional ni tampoco provincial" manifestaron desde Cerro Negro. "La policía estaba a 50 metros y  desde la patota se acercaron y empezaron a tirarnos cosas, golpeando a uno de los compañeros" manifestaron los asambleístas.




AUDIOS de  la transmisión especial de la RNMA www.rnma.org.ar

Alejandro desde el mismo Cerro Negro quien os cuenta como se realizó el desalojo de la ruta   descargar
Fabiana - Red Eco ( RNMA)  -
  descargar
Comentario en estudio Radio La Negra (RNMA)-   descargar
Martín de Radio El Algarrobo (RNMA) comentando el accionar de la justicia ante las movidas antimineras y el rol de los medios alternativos y populares -   descargar
Patricio de FM Gente de Radio, Bariloche, quien nos informa sobre la violencia recibida en la última marcha contra la megamineria en esa ciudad -   descargar 

 
Se concretó el desalojo en Cerro Negro. Imprimir E-Mail
Friday, 20 de July de 2012

"Si nos oponíamos iban a desalojarnos con la policía y la patota".
policia_cerro_negro.jpg15:20 hs: La asamblea decidió dejar la ruta para evitar que la patota y la policía agredan a la asamblea. "Vino una fiscal con una orden de desalojo del poder judicial de la provincia, mientras había una patota traída para agredir a los asambleístas. Estaban claramente en connivencia con la policía, y nos tuvimos que bajar de la ruta porque si nos oponíamos iban a desalojarnos con la policía y la patota. Lograron su objetivo de hacer pasar un camión con explosivos que estaba en la ruta (lo que además es ilegal)" confirmó Alejando desde Cerro Negro hace instantes. Se mantienen en alerta para evitar que la policía o la patota intenten desarmar el campamento.
"No respetaron ni siquiera su legalidad, hubo patotas y gente traída bajo presión para presionar a la asamblea. Tenemos la convicción que tenemos razón, ellos no tenían ni una idea para cantar nada. Hay algo de impotencia pero la lucha está acompañada en todo el país y va a continuar, vamos a mantener la dignidad bien en alto", manifestaron desde la Asamblea Nacional del Acampe de Cerro Negro. descargar audio

http://radiolanegra.com.ar/audios/20120720cn3.mp3">


"Estas patotas de amedrentamiento no se sabe a quienes responden"
16:00hs: "Estamos ante una operación sistemática de la justicia de catamarca que salta juridiscciones y ordenan un desalojo en una ruta nacional lo que es ilegal. Una patota de gente que está pagada, con una justicia que la avala, los obligó a moverse del camino porque nadie aseguraba la integridad física", manifestó Martin de la Asamblea El Algarrobo en la transmisión especial de la RNMA. Afirmo que la decisión de usar las fuerzas policiales provinciales tiene que ver con mantener en los márgenes provinciales el conflicto y que no afecte al gobierno nacional. 

RNMA. RADIO EN VIVO www.rnma.org.ar // http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Final >>

Resultados 532 - 540 de 1144
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2015 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR