Economía
No pagar hasta investigar Imprimir E-Mail
Thursday, 16 de October de 2014
audiencia_diputados_deuda.jpgEl martes se realizó una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados en la cual organizaciones y referentes sociales de todo el país reclamaron al Congreso la inmediata suspensión de pagos sobre la deuda pública y la puesta en funcionamiento de la Comisión Investigadora Parlamentaria, creada hace un mes con la sanción de la Ley llamada engañosamente de "Pago Soberano".
Leer más...
 
Presupuesto con ajuste y más deuda Imprimir E-Mail
Thursday, 02 de October de 2014

sindarnoscuenta.jpg
El proyecto de presupuesto 2015 prevé un aumento en el gasto total, respecto al de 2014, de 13% y una inflación del 15,6% por lo tanto es un presupuesto con AJUSTE, aun con un índice inflacionario absolutamente lejano a la realidad. También es, como los anteriores, un presupuesto con DEUDA. No solo decide tomar más endeudamiento sino que proyecta el pago de intereses por importes superiores a los destinados a Salud y a Educación. Red Eco Alternativo

Leer más...
 
Ante el "desacato" y el "terrorismo económico"Supender los pagos y auditar la deuda Imprimir E-Mail
Tuesday, 30 de September de 2014
deuda_odiosa.jpg
Compartimos el pronunciamiento de la Asamblea por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda y en Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes luego que el Juez Griesa declarara a Argentina en desacato.
Leer más...
 
Reforma de la Ley de hidrocarburos: Loteo con beneficios Imprimir E-Mail
Monday, 29 de September de 2014

petroleo.jpgEl martes 30 de setiembre comenzará a tratarse en el Congreso de la Nación el proyecto de reforma de la Ley 17.319 de Hidrocarburos que impulsan el Gobierno Nacional y la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). En resumidas cuentas, el objetivo es dinamizar el mercado hidrocarburífero a través de la estandarización de la legislación y los contratos para atraer la inversión externa. Una receta que marca continuidades con otras políticas iniciadas en la década de los ’90, sostenidas en los años siguientes, y con las reformas promovidas por el Departamento de Estado de EE.UU. en Este de Europa para viabilizar la explotación de yacimientos de gas y petróleo de esquistos. Por OPSur

Notas relacionadas:

"El proyecto para una nueva Ley de Hidrocarburos representa un retroceso en la soberanía nacional"

Ley de Hidrocarburos: “El proyecto de ley sincera la pérdida de soberanía”

Leer más...
 
Ley de Pago al “soberano” Imprimir E-Mail
Thursday, 18 de September de 2014
pila_de_dolares.jpg
El Congreso Nacional aprobó el 11 de setiembre la Ley 26984 de “Pago soberano local de deuda exterior de la República Argentina”. En su texto declara de interés público las reestructuraciones de 2005 y 2010 hechas por el kirchnerismo, y establece que la norma es de orden público. Así el gobierno da un marco de legalidad a los canjes en un intento de eludir causas judiciales que tiene en su contra por sospechas de manejo de información privilegiada y tráfico de influencias en esas operaciones. Red Eco Alternativo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 175
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR