Derechos Humanos
Piedra libre para un médico de la dictadura en el sanatorio Otamendi Imprimir E-Mail
Tuesday, 03 de March de 2015
hijos_movilizacin.jpgA través de un comunicado de prensa, H.I.J.O.S. Regional Capital denunciaron a Mario Alberto Figueroa, actual Jefe del Servicio de Hemoterapia de ese nosocomio. Afirman que fue jefe del mismo servicio en el Hospital Militar Central durante el Terrorismo de Estado y que, como tal, en septiembre de 1976 firmó el certificado de defunción que avaló la versión militar que sostenía que Eduardo Raúl Piroyansky, militante de la Juventud Peronista, de 29 años de edad, murió en un "enfrentamiento por Fuerzas conjuntas". Sin embargo, Piroyansky fue secuestrado en la Ciudad de Buenos Aires y asesinado a golpes por los genocidas, fraguándose un supuesto enfrentamiento.
Leer más...
 
Osvaldo Luquez: “el gobierno no existió, derechos humanos tampoco y prensa nunca difundió nada" Imprimir E-Mail
Monday, 02 de March de 2015
dario_luquez.jpg
Hace seis meses desapareció Darío Luquez en el Partido de la Costa. Su familia desde entonces lo busca y pide que se investigue a la policía. La comisaría fue el último lugar donde fue visto Darío, quien sufre esquizofrenia. Durante el Enredando las Mañanas del viernes 27 de febrero, dialogamos con Osvaldo Luquez, su padre. Por RNMA
Leer más...
 
Justicia a 2 años del asesinato de Nicolás Nadal Imprimir E-Mail
Sunday, 01 de March de 2015
dos_anios_nicolas_nadal.jpgLos familiares y amigos del joven de 16 años, víctima de gatillo fácil, se concentrarán este lunes 2 de marzo, a las 10, en los Tribunales II de la Ciudad de Córdoba, para exigirle a la Fiscal Eve Flores, del Distrito 3 Turno 3, que eleve cuanto antes la causa por su asesinato. Denuncian que desde julio de 2014 la fiscal tiene todas las pruebas necesarias para fijar la fecha de inicio del juicio, pero continúa pidiendo pericias ya solicitadas y comprobadas, con el objetivo de dilatar los tiempos.

Contacto de prensa: 0351-15-607-9582
Leer más...
 
Ezequiel Reinoso está nuevamente internado por un cuadro de infección Imprimir E-Mail
Friday, 27 de February de 2015
estamos_para_cuidarte.jpgSe trata del joven que fue baleado hace pocas semanas por la policía cordobesa tras no advertir que un control policial le pedía que se detuviera. Por este motivo, un efectivo le disparó hiriéndolo a la altura de la cintura y por la espalda. La Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos exige que el gobernador José Manuel de la Sota se haga cargo y garantice una atención médica de excelencia

Contacto: 0351-15-630-9228

Nota relacionada: La violencia e impunidad policial no se toma vacaciones
 
La policía de Azul otra vez en la mira Imprimir E-Mail
Thursday, 26 de February de 2015
apdh.jpg]
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos denunció que el presidente de la delegación de ese organismo de la localidad bonaerense, Fernando Wilhelm, fue detenido en forma ilegal y esposado en la Comisaría 1ª durante toda una noche hasta la mitad del día siguiente, bajo la falsa acusación de “intento de hurto de adoquines”, que se encontraban en los alrededores, en un montículo de tierra.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 1982
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2015 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR