Derechos Humanos
Caso Cayecul: este miércoles se conocerá la pena para el homicida Imprimir E-Mail
Monday, 06 de October de 2014
cristina_cayecul.jpg
La audiencia se realizó un mes después de que el tribunal de Esquel descartara la figura de “femicidio” y responsabilizara a Esteban Orias por “homicidio calificado por el vínculo y por uso de arma”. En la oportunidad, el defensor planteó la inconstitucionalidad de la pena perpetua y requirió que se fije una pena mensurable de entre 20 y 25 años de prisión. La Fiscalía quiere perpetua.
Por Prensa Fiscalía Esquel
Leer más...
 
Con la lucha los metimos presos ¡Ahora que vayan a juicio! Imprimir E-Mail
Monday, 06 de October de 2014

rnma-a_juicio.jpg
La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), el Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) convocan para HOY lunes 6 de octubre, desde las 10.00, a participar de la Jornada Cultural Antirrepresiva que se realizará frente a la Sala V de la Cámara Criminal, ubicada en Viamonte y Libertad. Ese día la Sala deberá pronunciarse sobre la situación de los procesados por el delito de "triple homicidio agravado cometido por miembros de las fuerzas de seguridad, en grado de tentativa", por haber herido con balas de plomo a dos integrantes de la RNMA el 13 de marzo de 2013, durante el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi.
¿Quénes son? ..d
os informes que hechan luz sobre los antecedentes de los tres policías metropolitanos imputados

Contactos: Esteban Ruffa: 11- 15 6852 9804 / Germán de los Santos : 11 - 15 5060 3757 / María del Carmen Verdú: 15 4417 0659

VIDEO

SPOT1

SPOT2
SPOT 3



 

 

Leer más...
 
Abuela de todos Imprimir E-Mail
Saturday, 04 de October de 2014
mary_-_abuela_walter.jpg“Yo aprendí a luchar cuando la policía mató a Walter”, decía Mary cuando le preguntaban de dónde sacaba la fuerza. Tenía 62 años cuando su nieto de 17 fue asesinado por la policía. A partir de entonces, su cara humilde y sufrida, detrás de esos anteojos que le sirvieron para conocer las atrocidades de un sistema aniquilador y desquiciado, se convirtió en el ícono de la lucha antirrepresiva. Hoy, a los 85, su cuerpo dijo basta. Por Correpi.
Leer más...
 
Huelga de hambre en la cárcel de Bouwer Imprimir E-Mail
Saturday, 04 de October de 2014
carceles_caro.jpgLa iniciaron por tiempo indeterminado 150 detenidos, en el módulo MX1. La medida fue tomada tras el fallo de la Suprema Corte de la Nación, que ya hace varios meses obligó al Superior Tribunal de Justicia a flexibilizar los criterios para otorgar el cese de prisión preventiva, debido al alto porcentaje de personas procesadas que tiene la provincia de Córdoba sin sentencia firme. Se presentaron más de 900 recursos de amparo, de los que tuvieron una respuesta favorable alrededor del 27%, la mayoría para personas que cometieron delitos económicos. Con el objetivo de romper la huelga, el servicio penitenciario trasladó a más de 100 presos a otros pabellones, módulos, e incluso a otras cárceles. A su vez, familiares de personas privadas de su libertad se movilizaron en el centro de la ciudad en apoyo a la protesta.

Fuente: Anticarcelaria Córdoba
 
Amenazan a militantes de Correpi Imprimir E-Mail
Saturday, 04 de October de 2014
correpi-basta.jpg

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunció que integrantes de la organización sufrieron una serie de llamados intimidatorios y extraños robos.

Para sumar tu repudio a estas amenazas podés escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 1827
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR