Derechos Humanos
Por la inmediata libertad de Francisco Imprimir E-Mail
Monday, 11 de August de 2014
francisco_nuniez_libertad.jpg
Francisco Nuñez, hermano de Diego (víctima de ¨gatillo facil¨), fue detenido acusado de un homicidio que no cometió. El hecho que se le atribuye ocurrió el 25 de Noviembre del 2012 en el barrio de La Boca a metros de su casa. Fue detenido el 1 de Junio de 2013. Durante este plazo de casi siete meses se desarrollaron todas las investigaciones de inteligencia a la familia Nuñez. La Coordinadora Antirrepresiva del Oeste convoca a las organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y personalidades a concentrar el martes 19 de Agosto a las 9.30 en las puertas del Juzgado N°24 (Paraguay 1536 CABA), para pedir el cese de esta causa armada y exigir la INMEDIATA LIBERTAD DE FRANCISCO NUÑEZ.
Leer más...
 
Neuquén: Submarino seco en las comisarías Imprimir E-Mail
Monday, 11 de August de 2014
policia_neuqun.jpg
Así lo denunció la organización Zainuco en un comunicado en que comentan: “Los golpearon, los desnudaron, los hicieron salir desnudos afuera, les aplicaron submarino seco: precisamente a uno de los pibes, lo sacaron afuera, en el medio de la madrugada y le pusieron una bolsa de nylon en su cabeza para generarle asfixia. Los torturaron".  Transcribimos el comunicado difundido por APL
Leer más...
 
Detenciones durante la Quinta Jornada de Lucha en Lear Imprimir E-Mail
Friday, 08 de August de 2014
moyano_del_corro_detenidos.jpgEn la mañana del viernes 8 de agosto, mientras los manifestantes circulaban en una caravana solidaria desde la empresa Lear hacia Johnson Controls, (autopartista en lucha contra despidos ubicada en la colectora de Panamericana en el kilómetro 38,5) la Gendarmería Nacional rompió en forma violenta los vidrios del automóvil de la nieta restituida María Victoria Moyano, y posteriormente la detuvieron. También fueron detenidos el presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi; el legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro; y la docente de la UBA e investigadora del CONICET, María Chaves. Organismos de Derechos Humanos se concentran frente a la sede de Gendarmería en General Pacheco (calle Boulogne Sur Mer 1617) para exigir las liberaciones. ACTUALIZACIÓN: Las cuatro personas que habìan sido detenidas fueron liberadas recién alrededor de las 20 horas.
 
Novedades en la causa judicial por el Triple Crimen de Villa Moreno Imprimir E-Mail
Thursday, 07 de August de 2014
patomjeremono.jpgDurante los últimos meses, los familiares de los tres jóvenes asesinados y el equipo de abogados del Movimiento 26 de Junio realizaron un re-examen de la causa y de las constancias probatorias, con el objetivo de arribar a la instancia de Juicio Oral de la mejor manera. A partir de esta revisión, y del trabajo en conjunto con la Fiscalía, se llegó a la conclusión que la participación de uno de los imputados, Brian Damián Romero alias “Damiancito”, debe ser considerada secundaria.

Contacto de Prensa: Pedro Salinas (militante del Movimiento 26 de Junio-Frente Popular Darío Santillán Rosario) 0341-15-687-9840
Leer más...
 
Sentencia para el autor material del asesinato policial de Willy Gutiérrez Imprimir E-Mail
Thursday, 07 de August de 2014
willy_gutierrez.jpgSe conocerá mañana, viernes, en una audiencia fijada para las 11. Gutiérrez fue asesinado el mismo día que declaró contra los policías de la Comisaría 18 en el juicio contra el oficial Claudio Salas, condenado a perpetua por el homicidio de Braian Hernández. El autor de los disparos contra Willy se llama Sebastián González y ya fue hallado culpable en un juicio por jurados realizado en Neuquén.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 1751
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR