Derechos Humanos
El poder de Jujuy contra una luchadora por los derechos humanos Imprimir E-Mail
Thursday, 31 de July de 2014
maria_villada.jpg
María Eugenia Villada, titular de la Casa de las Madres, tuvo que comparecer en la primera audiencia del juicio oral y público ante la Sala III de la Cámara Penal, por el supuesto delito de “amenazas” en contra de Elizabeth Amat, la nuera del vicegobernador Guillermo Jenefes.
Leer más...
 
El tiempo de juzgar al poder económico del Terrorismo de Estado Imprimir E-Mail
Thursday, 31 de July de 2014
logo_ladh.jpg
El jueves 7 de agosto, a las 12, se realizará en los Tribunales de Comodoro Py, una audiencia oral ante la Cámara Nacional de Casación, en defensa de una causa iniciada en 2010 por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y dirigentes obreros de Villa Constitución.
Leer más...
 
Ordenan la clausura de un pabellón y refacciones en toda la Unidad 15 del complejo de Batán Imprimir E-Mail
Thursday, 31 de July de 2014
pabellon7_batan_cpm.jpg
Lo resolvió el Juzgado de Garantías Nº 4 al responder favorablemente el recurso de habeas corpus presentado por Comisión Provincial por la Memoria tras la realización de una inspección efectuada por el Comité Contra la Tortura en esa unidad, ubicada en Mar del Plata.
Leer más...
 
La policía de Córdoba volvió a matar Imprimir E-Mail
Thursday, 31 de July de 2014
pellico_colectivo_manifiesto_marcha.jpgEn lo que va del año hay siete casos denunciados de gatillo fácil y muertes en lugares de detención, es decir uno por mes. El último ocurrió en la madrugada del sábado 26 de julio, cuando dos policías de control persiguieron y dispararon contra dos jóvenes que iban en moto. Uno murió de un tiro en la nuca, y el otro estuvo detenido durante 48 horas, acusado de resistencia a la autoridad, un delito que es excarcelable. Además, durante el fin de semana hubo siete detenidos tras una redada en el Paseo de las Artes de la capital provincial. Red Eco Alternativo.
Leer más...
 
Suspendieron la audiencia por el asesinato de Matías Casas Imprimir E-Mail
Monday, 28 de July de 2014
just_x_matias_casas_e.ortiz.jpgEn la mañana de este lunes se iba a dar a conocer la pena fijada para el policía Héctor Méndez, hallado culpable por un jurado popular del crimen del joven de 19 años, ocurrido en julio de 2012. La suspensión se debió a que “la oficina judicial no notificó a los testigos” propuestos por la defensa. Cabe recordar que el dictado de la condena se había postergado por la presentación de estos dos testimonios en una segunda etapa del proceso. La madre de Matías tuvo que amenazar con encadenarse en el lugar para lograr que fijará una nueva fecha de sentencia, que finalmente se concedió para el próximo martes 19 de agosto.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 28 - 36 de 1751
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR