Derechos Humanos
Marcha unitaria contra la impunidad por delitos de Lesa Humanidad en Tucumán Imprimir E-Mail
Tuesday, 09 de December de 2014
juicio_y_castigo02.jpg

Será este miércoles 10 de diciembre, a partir de las 19, en repudio al fallo de la cámara III de casación que dejó sin efecto la prisión en cárcel común a los condenados en la megacausa (Jefatura II Arsenal II). Firman y acompañan: H.I.J.O.S. Tucumán, CTA oficial, Fundación Memorias e Identidad del Tucumán, ANDHES, FADETUC, APDH Tucumán, Asociación ex Presos Políticos de Tucumán y Asociación de Prensa de Tucumán.
Leer más...
 
Nieto 116 Imprimir E-Mail
Tuesday, 09 de December de 2014
abuelas_plaza_de_mayo.jpg
Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron el encuentro del hijo de Ana Rubel y Hugo Alberto Castro. Ana fue secuestrada en enero de 1977 con un embarazo de dos meses y dio a luz cinco meses más tarde durante su cautiverio en la ESMA. El joven se enteró en agosto de este año que no era hijo de quienes decían ser sus padres. Al principio le negaron información pero finalmente el hombre que lo crió –médico de profesión– le confesó que durante una de sus guardias en el Hospital Pedro Elizalde, dos hombres entraron con un bebé prematuro en brazos y que como nadie lo reclamaba se lo quedó. El niño fue inscripto como hijo propio y es por eso que hasta hace tres meses no dudaba de su identidad. Este miércoles 10 de diciembre, a las 13, Abuelas realizará una conferencia de prensa en su sede de la calle Virrey Ceballos 592, primer piso, departamento 2 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se darán más detalles de la restitución.
Leer más...
 
Exigen la libertad a José Luis Orellana, víctima de una causa armada Imprimir E-Mail
Monday, 08 de December de 2014
libertad_a_jose_luis_orellana.jpgLa Coordinadora Antirrepresiva del Oeste denuncia armado de esta causa por parte de la Policía Bonaerense, en complicidad con el poder judicial de San Martín. Afirma que José Luis es un joven humilde que padece sordera de un oído y problemas del corazón y que además tiene un retraso madurativo, por el cual no sabe leer ni escribir. Orellana fue arrestado el 24 de mayo de 2013 acusado de haber asesinado a un custodio de un supermercado chino en el barrio Santa Brígida de San Miguel, en un intento de robo. Cuando él ni siquiera estaba en el lugar.
Leer más...
 
Caso Ávalos: Pedido de Juicio Político a la fiscal Sandra González Taboada Imprimir E-Mail
Saturday, 06 de December de 2014
sergioavalos.jpgEs por todas las irregularidades que se dieron en la investigación durante casi los diez años que ella estuvo a cargo de la Causa. Además, Asunción Ávalos (padre del desparecido Sergio Ávalos), su abogado Luis Virgilio, y miembros de Activar se reunieron con la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Neuquén para dar a conocer los acuerdos logrados con la Comisión de DDHH del Congreso de la Nación, sucedida en el mes de octubre. En este marco, se informó la resolución de la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que determinó que debe ser la Justicia Federal la que investigue la Causa Ávalos bajo la carátula de desaparición forzada de personas. Decisión que también fue sostenida por los integrantes de la Corte Suprema de Justicia; a partir de lo cual, el expediente deberá volver al Juzgado Federal Nro 2 a cargo del juez Villanueva.
Leer más...
 
#FueJusticia: Todos condenados Imprimir E-Mail
Thursday, 04 de December de 2014
sentencia_triple_crimen_porta_-_ortega.jpgEl tribunal integrado por Gustavo Salvador, José Luis Mascali e Ismael Manfrín resolvió en forma unánime penas duras para los cuatro imputados del juicio Oral y Público por el Triple Crimen de Villa Moreno. Condenaron a Sergio Rodríguez a la pena de 32 años de prisión por considerarlo coautor penalmente responsable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y participación de un menor, tres hechos en concurso real; a Brian Sprío a la pena de 33 años de prisión, por considerarlo coautor y que concurre a su vez con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; a Daniel Delgado a 30 años, como coautor; y a Mauricio Palavecino a la pena de 24 años de prisión por considerarlo partícipe necesario del delito de homicidio (Por triplecrimen.org).
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 63 de 1946
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2015 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR