Derechos Humanos
Por la indagatoria al General Milani Imprimir E-Mail
Friday, 09 de January de 2015
rossi-milani.jpg
La Liga Argentina por los Derechos del Hombre hizo público un comunicado en el que manifiesta su respaldo a la exigencia de la familia Ledo y su cuerpo de abogadas de indagar ya al General Milani. Manifiesta que no es solamente el Juez Daniel Bejas quien está en falta con la Justicia; "es el Ministro Rossi y el Poder Ejecutivo en su conjunto quienes pretenden retrotraer la historia a la década menemista para instalar una supuesta presunción de inocencia que no es tal". Transcribimos el comunicado
Leer más...
 
El delito de no tener dónde vivir Imprimir E-Mail
Thursday, 08 de January de 2015
represion-policial.jpgAlrededor de 35 jóvenes que duermen en la calle fueron atacados por efectivos de la Comisaría Primera de la capital neuquina, que los golpearon y quemaron sus pocas pertenencias, entre ellas sus documentos de identidad.
Leer más...
 
Muerte evitable Imprimir E-Mail
Thursday, 08 de January de 2015
qom_marcha_23_marzo.jpg


El martes 6 de enero murió Néstor Femenía, un nene qom de 7 años, que vivía en Chaco. Falleció desnutrido y enfermo de tuberculosis. Su historia revela la desidia estatal, la discriminación y la falta de oportunidades para gran parte de la población en una provinica donde la pobreza ronda el 50 por ciento. Lejos está de ser “un caso aislado”, tal como definió el jefe de gabinete y gobernador en uso de licencia de Chaco, Jorge Capitanich, al referirse a lo sucedido con Femenía. Red Eco Alternativo.
Leer más...
 
Doscientos presos en huelga de hambre U19 Imprimir E-Mail
Wednesday, 07 de January de 2015
colonia_penal_ezeiza.jpg
Más de dos centenares de presos en la Unidad 19 Colonia Penal de Ezeiza, cárcel de mínima seguridad, se hallan en huelga de hambre desde hace tres días. Junto al cese de las pésimas condiciones de detención, la medida reclama – esencialmente- el fin del hostigamiento a los familiares. Por caso, las madres – incluidas las ancianas-, compañeras e hijas, luego de un plantón de varias horas, deben caminar cientos de metros hasta la División Paquetes, bajo el sol o la lluvia, y la mayoría de ellas permanece las 6 horas de visita a la intemperie, dado que el lugar cubierto solo alcanza para unos pocos. A su vez, el “régimen de mínima” es, en los hechos, un hostigamiento militarizado de verdugueo máximo. Por Oscar Castelnovo (APL)
Leer más...
 
4.278 que ya son 4.304 Imprimir E-Mail
Tuesday, 06 de January de 2015
gatiloo_facil.jpgDesde el 28 de noviembre de 2014, cuando CORREPI realizó en Plaza de Mayo la actualización anual el Archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal 1983/2014, se sumaron 26 nuevas víctimas sin que hubieran empezado a contabilizar casos de 2015.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 63 de 1982
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2015 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR