Derechos Humanos
El lunes se conocerá la sentencia en el juicio contra Jorge Sobisch Imprimir E-Mail
Thursday, 12 de June de 2014
sobisch_asesino.jpgEl ex gobernador de Neuquén está acusado de “abuso de poder”, tras haberle ordenado a la policía que no actuara durante el ataque de una patota parapolicial contra un grupo de docentes que se manifestaba, en la Plaza Huincul en 2006. Para los maestros este hecho fue la antesala del crimen de Carlos Fuentealba.
Leer más...
 
Denuncia contra el gobernador de Tucumán en el Congreso Nacional Imprimir E-Mail
Thursday, 12 de June de 2014
paulina_lebbos.jpgAlberto Lebbos, padre de Paulina, asesinada en 2006, advirtió sobre las múltiples maniobras de encubrimiento que revelan el compromiso del ejecutivo provincial y de todo el Estado en el crimen de su hija. Lo hizo en una audiencia pública, convocada por el bloque del Frente de Izquierda.
Leer más...
 
No a la apropiación del Pozo de Banfield Imprimir E-Mail
Tuesday, 10 de June de 2014
justicia_ya_la_plata.jpgLas organizaciones nucleadas en el espacio Justicia Ya La Plata, manifestaron su preocupación por la situación del predio del ex Centro Clandestino de Detención "Pozo de Banfield", ubicado en las calles Vernet y Siciliano del partido de Lomas de Zamora.
Lo hacemos frente a una serie de actividades y declaraciones periodísticas que funcionarios de ese municipio han realizado respecto a la inminente utilización del lugar como un “Espacio de Memoria”.

Leer más...
 
Justicia cordobeza rechaza procesamiento por cortes de calles Imprimir E-Mail
Tuesday, 10 de June de 2014
encuentroorganizaciones.jpgEl juez de Control de Carlos Paz, Dr. Daniel Ricardo Strasorier, resolvió sobreseer a 15 personas imputadas el 30 de abril del año pasado en medio del conflicto desatado luego de la represión y detención de los vecinos y vecinas del barrio Comechingones de Cuesta Blanca.
La resolución deja muy en claro, que “la acusación Fiscal no puede prosperar”, entendiendo que “las manifestaciones ordenadas y pacíficas en la vía pública no pueden, en ningún caso, ser consideradas infracciones penales, pues el derecho de reunión y de protestas pacíficas, son en esencia, exteriorizaciones del sistema democrático y republicano de gobierno en el marco de nuestro diseño Constitucional”.
Leer más...
 
Las cosas como son Imprimir E-Mail
Tuesday, 10 de June de 2014
iem_2.jpgEl Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria hizo público un comunicado en el que informa que por la disolución del Instituto se ha cumplido una de sus advertencias: reemplazar la presencia del representante del IEM que ejercía Beinusz Szmucler por la de un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires."Tal trámite se ha cumplido y desde ahora, es el propio Macri quien tendrá derecho a opinar sobre los proyectos a constr​uir en el predio y hasta vetar aquello que no le guste..", expresan. Transcribimos el comunicado.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 63 de 1714
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR