Derechos Humanos
No a las fuerzas represivas “custodiando” los sitios de memoria Imprimir E-Mail
Tuesday, 26 de August de 2014
olimpo.jpgOrganismos de derechos humanos, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunciaron y repudiaron la decisión del Gobierno Nacional de instalar a una fuerza represiva para “custodiar” los sitios de memoria de la Ciudad de Buenos Aires. En este advirtieron que el Servicio Penitenciario Federal, por decisión y responsabilidad del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, se encuentra desde hace más de una semana como “custodia” del Sitio CCDTyE Olimpo.
Leer más...
 
Quispe en Libertad Imprimir E-Mail
Tuesday, 26 de August de 2014
libertad_a_o_quispe.jpg
Oswaldo Quispe ya no está en el encierro del Complejo Penitenciario Nº 1 de Ezeiza, donde permaneció cautivo por más de 8 meses. Así lo resolvió el juez Sebastián Casanello, hace instantes, en el juicio de extradición iniciado por el estado peruano, a quién le ordenó una serie de datos ampliatorios de su requerimiento.
Por APL

Nota relacionada: En solidaridad con el periodista Oswaldo Quispe
Leer más...
 
Procesan a los policías Metropolitanos que tiraron con plomo en la Sala Alberdi Imprimir E-Mail
Tuesday, 26 de August de 2014
a_represalaalberdi.jpg
La jueza Wilma López, titular del juzgado de instrucción nº 38, decretó ayer el procesamiento y prisión preventiva de los tres policías metropolitanos que, la noche de 12 de marzo de 2013, dispararon escopetas Mossberg calibre 12/70 cargadas con munición de guerra (plomo) de uso prohibido por los propios reglamentos policiales contra una multitud de personas que se manifestaban contra el cierre de la Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín, e hirieron a los trabajadores de prensa Germán Darío de los Santos (DTL!) y Esteban Ruffa (AnRed), ambos integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y a Mario Ciro Fumaroni, de la biblioteca popular “Los Libros de la Esquina”. Por Correpi

Contactos:  Esteban Ruffa: 15 6106 2014  /  Germán de los Santos: 15 6288 9090
María del Carmen Verdú: 15 4417 0659 / Prensa: Luis Angió: 15 5709 2692/15 3212 7027


Nota relacionada:
Causa RNMA: Dos policías metropolitanos presos y uno prófugo
Leer más...
 
Liberaron a Francisco Núñez Imprimir E-Mail
Monday, 25 de August de 2014
francisco_nuniez_apl.jpg“Estoy agradecido a toda la gente que se movilizó solidariamente para lograr mi libertad y ayudar a mi familia en este tiempo difícil: son gente de otro planeta y de gran corazón”, expresó Francisco Núñez en comunicación telefónica con la Agencia para la Libertad, a minutos de haber recuperado su libertad, luego de que el Tribunal 24 de la Ciudad de Buenos Aires así lo dispusiera. Núñez, que estuvo más un año detenido en Marcos Paz, aseguró que seguirá luchando para obtener justicia para su hermano Diego, asesinado por la Policía Federal en 2012. En tanto, su defensor, Ramiro Geber, sostuvo: “resultó tan evidente el armado de la causa por la policía con el objetivo de detener la lucha para esclarecer el crimen Diego, que hasta la fiscalía pidió la libertad”.
 
Represión y Desalojo Imprimir E-Mail
Saturday, 23 de August de 2014

barrio_papa_francisco.jpgEsta mañana, en un operativo conjunto, la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Gendarmería reprimieron en el Barrio Papa Francisco y se llevaron detenido a todo el cuerpo de delegados del barrio y a referentes de la Corriente Villera Independiente. Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, dijo que son seis los detenidos. "Levantaron a las familias a las piñas, con gases y balas de goma: ahora están desalojando una por una", comentó Marina, integrante de la Corriente Villera Independiente desde el lugar. Audio descargar
Comunicación con la comisaría4  de la Metropolitana  descargar
Contacto de prensa: 1535617321

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 81 de 1827
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR