Derechos Humanos
Primer triunfo en la causa iniciada por los periodistas de la RNMA baleados con plomo Imprimir E-Mail
Thursday, 17 de July de 2014
jornada_audiencia_x_baleados_rnma_-_combinada.jpg
La Sala V de la Cámara Criminal y Correccional resolvió NO hacer lugar al pedido de la jueza de Instrucción Wilma López de declararse incompetente y pasar a un Juzgado de Menores la causa iniciada por los integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, baleados en marzo de 2013 por la Policía Metropolitana durante un intento de desalojo de la Sala Alberdi. Por Red Nacional de Medios Alternativos-17/7/2014
Leer más...
 
Córdoba: Gatillo fácil con mala puntería Imprimir E-Mail
Tuesday, 15 de July de 2014
gatiloo_facil.jpgEl domingo 6 de julio, durante la madrugada, el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba Gastón Liendo, de 17 años, volvía de bailar con dos amigos a bordo de una camioneta Renault Traffic, cuando se cruzó con la moto del cabo de la policía cordobesa Pablo Bordonaro, qué volvía de hacer adicionales. Lo que debía ser una simple discusión de tránsito, cambió de carácter cuando sacando a relucir su chapa de impunidad, el cabo Bordonaro desenfundó el arma y persiguió a los tiros a la camioneta, que recibió 7 impactos. Cuando la camioneta se detuvo, el policía pasó al frente y disparó contra el parabrisa.
Leer más...
 
No a la impunidad de la policía que disparó plomo en la Sala Alberdi Imprimir E-Mail
Monday, 14 de July de 2014
baleados_rnma_integrado.jpg
El jueves 17 de julio (*) será un día clave para la querella iniciada por los dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que fueron heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana durante el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi, el 13 de marzo de 2013. La Sala V de la Cámara Criminal tendrá que decidir si acepta la decisón de la Jueza de Instrucción, Wilma López, de declararse incompetente a favor de un juzgado de menores que investiga otros hechos ocurridos antes de los disparos con balas de plomo, en otra zona del operativo. Por eso, ese día, desde las 10.30, la RNMA, CORREPI y ENECA  convocan a una Actividad Artístico-Cultural frente al juzgado, cito en Viamonte entre Libertad y Cerrito (CABA).


(*) Informamos que la fecha de la audiencia fue modificada por segunda vez por el Juzgado, pasándola de la original prevista para  el 10 de julio, al día 18 y ahora para el jueves 17 de julio.


VIDEO
Leer más...
 
Casación aceptó el habeas corpus por Luciano Arruga Imprimir E-Mail
Friday, 11 de July de 2014
luciano_arruga_caro.jpgLo resolvió este viernes 11 de julio, la Sala IV del Tribunal de Casación Penal Federal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Geminiani y  Mariano Borinsky. El recurso, defendido este lunes por los abogados que representan a Vanesa Orieta y Mónica Alegre, hermana y mamá del joven desaparecido en 2009 en el ex Destacamento Policial de Lomas del Mirador, había sido rechazado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Morón y la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. En el fallo, Casación señala que “si a más de 5 años desde su desaparición no se pudo brindar ninguna respuesta cierta a sus familiares la investigación no es fructífera"; que Luciano "fue privado ilegalmente de su libertad física y ambulatoria por parte de autoridad pública". A su vez, se ordena al juzgado federal de Morón que tenga "especial atención en las medidas de prueba ofrecidas por la denunciante"; además de "realizar la totalidad de las diligencias conducentes a establecer lo ocurrido a Luciano Nahuel Arruga".

Nota relacionada: A la espera de una respuesta de la justicia

 
A 5 años de los asesinatos de Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco Imprimir E-Mail
Friday, 11 de July de 2014
jornada_cinco_anios_kiki_y_ezequiel.jpgEste sábado 12 de julio, a las 13, se realizará una Jornada Cultural por los Derechos Humanos, en Fonrouge y Chilavert, Villa 20, Lugano, Ciudad de Buenos Aires. Jonathan y Ezequiel fueron asesinados por la Policía Federal el 8 de julio de 2009, pero estuvieron desaparecidos durante más de dos meses sin que sus familias supiesen de su muerte. El efectivo al que se adjudicaron las muertes, Daniel Santiago Veyga, alegó haber actuado en defensa propia mientras intentaba evitar el robo de su auto. Sin embargo, nunca compareció personalmente ante el juzgado a cargo del juez Facundo Cubas, sino que declaró mediante un escrito. Esto alcanzó para que sea sobreseído por el juez, no habiéndose producido la prueba indispensable para esa decisión, y desconociendo a la familia como parte en el proceso.

Contactos: Julieta Fernández 11-5580-2117 / Andrea Giribaldi 15-3294-1059
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 1712
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR