Derechos Humanos
¿Qué es el Abolicionismo Penal? Imprimir E-Mail
Thursday, 10 de April de 2014
rejas_suspiros_y_llaves.jpgMaxi Postay, coordinador de Locos, Tumberos y Faloperos y director de “Rejas, suspiros y llaves”, primer documental abolicionista de América Latina, escribió este texto ante las reiteradas apariciones del concepto de “abolicionismo penal” en distintos medios y discursos políticos a partir de la presentación del anteproyecto de reforma del Código Penal, los casos de linchamientos y las voces a favor de la mano dura, que dan cuenta del poco conocimiento que se tiene acerca de esta corriente (*).
Leer más...
 
Marcha a un año de la desaparición de Genaro y Cristian Calfullanca caso calfullanca Imprimir E-Mail
Wednesday, 09 de April de 2014
calfullanca.jpg
Padre e hijo permanecen desaparecidos desde el 10 de abril del año pasado. Este jueves, desde las 16, vecinos y familiares realizarán en Cholila un festival con movilización contra la impunidad. Afirman que la causa “no avanzó ni en la búsqueda ni en la investigación para encontrar a los responsables de la desaparición”. Por Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón
Leer más...
 
Piden arresto domiciliario para una madre que amamanta a su bebé internado Imprimir E-Mail
Tuesday, 08 de April de 2014
carceles_caro.jpgEl arresto domiciliario de una mujer presa en la cárcel de Ezeiza fue pedido por la Procuración Penitenciaria de la Nación, entidad que se presentó, días atrás, en carácter de amicus curiae ante la Justicia. Se trata del caso de P.TP., quien el 21 de marzo pasado dio a luz a su hijo en el séptimo mes de gestación. El 27 del mismo mes fue dada de alta pero el niño aún continúa internado “permaneciendo en una incubadora y en delicada situación por ser prematuro”, destaca el escrito. Ahora, es lleva cada día por penitenciarios y se extrae leche para toda la jornada del bebé, lo que fue desaconsejado por los médicos. Según explicaron los clínicos “debe extraerse leche cuatro veces al día, para una adecuada lactancia del niño, aconsejando permanecer en el hospital como mínimo de 10 a 17 horas”. (APL)
Leer más...
 
Argentina-Euskal Erria: Informe sobre los presos y presas vascas Imprimir E-Mail
Tuesday, 08 de April de 2014
mixtelsarsketa.jpgEn la Taberna Internacionalista Vasca de Buenos Aires, donde se reúne en el Centro Cultural La Dignidad, el ex preso político vasco Mitxel Sarsketa, relató, recientemente a través de una conexión telefónica, la actualidad de Euskal Erria. A la vez, profundizó sobre la lucha por la libertad de los presos y las presas por razones políticas en esa región y analizó un posible acuerdo de paz entre el Estado español y las organizaciones políticas vascas. Originalmente, Sarasketa iba a salir frente al auditorio en una- video conferencia, pero la caída en todo el barrio de la conexión de internet obligó a hacer una artesanal pero muy efectiva conexión de un celular a un equipo de sonido y a partir de allí se pudo escuchar claramente el informe del histórico militante vasco.  Fuente: Resumen Latinoamericano/ Texto: Leandro Albani / Foto de Facundo Andicoechea:Mitxel Sarsketa, histórico militante vasco

Leer más...
 
Por la extradición del represor Mario Alfredo Sandoval Imprimir E-Mail
Monday, 07 de April de 2014
aedd.jpgEl miércoles 9 de abril, la Cámara de Instrucción de París resolverá sobre la solicitud de extradición del ex miembro de la Superintendencia de Seguridad Federal, que durante la última dictadura argentina integró con el alias “Churrasco” el Grupo de Tareas 3.3.2  en el centro clandestino de detención y exterminio Escuela de Mecánica de la Armada - ESMA. Ante esta situación, desde la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos convocan a una movilización para ese día, a las 11, frente a la Embajada de Francia en Argentina, Cerrito 1399, Cdad. de Bs. As.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 1595
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR