Pueblos Originarios
Buen Vivir: un derecho desde la memoria, la verdad y la reciprocidad Imprimir E-Mail
Thursday, 09 de April de 2015
marcha-mujeres-originarias.jpg
Mujeres de las 36 Naciones Originarias de Argentina realizarán, el próximo 21 de abril en Buenos Aires, la 1º Marcha de Mujeres Originarias para presentar en el Congreso de la Nación una propuesta de ley que cree el Consejo de Mujeres del Buen Vivir. Red Eco Alternativo.
Leer más...
 
Nuevo corte desde el Acampe Qopiwini Imprimir E-Mail
Tuesday, 07 de April de 2015
qopiwini.jpgLuego de 2 horas de debate y ante 53 días sin respuestas, la asamblea de Hermanos QOM, WICHÍ, PILAGÁ Y NIVACLÉ decidieron hoy volver a cortar la calle. Este nuevo corte comenzará mañana, 8 de abril a las 17 horas. Desde el acampe emplazado en 9 de Julio y Avenida de Mayo, llaman a todas las personas a solidarizarce.  
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
.

 
Continúa la persecución a las comunidades Mapuches en Neuquén Imprimir E-Mail
Thursday, 02 de April de 2015
mapu_petroleo.jpg

Se llevará a cabo una nueva audiencia por el procesamiento de los representares de la comunidad Mapuche “WinkulNewen” de Neuquén. Entre otros cargos se acusa a su líder por “tentativa de homicidio” y a Martín Maliqueo y Mauricio Raín por “delito de daño agravado”. Los hechos por los que se los acusa remiten a diciembre de 2012, cuando la comunidad respondió frente al intento de desalojo llevado adelante por autoridades policiales con el aval de la justicia, para que se instalen allí explotaciones petroleras “no convencionales”. Verónica Pelayes, trabajadora del Poder Judicial, recibió un piedrazo durante el operativo. Red Eco Alternativo.
Leer más...
 
Pedido de desprocesamiento de la Comunidad Winkul Newen Imprimir E-Mail
Tuesday, 31 de March de 2015
bandera_pueblos_originarios.jpgEl lunes 13 de abril de 2015 tendrá lugar a partir de las 9 en la fiscalía de Zapala, Neuquén, una nueva audiencia por el procesamiento de integrantes de las comunidades Winkul Newen y Wiñoy Folil. La demanda imputa a Relmu Ñanku por tentativa de homicidio. Sin embargo, esta acusación no tiene sustento jurídico y apunta a criminalizar una mujer líder y luchadora, y a dos referentes de comunidades. Distintas organizaciones convocan a concentrarse ese día para acompañar a los acusados y exigir su desprocesamiento.

Se pueden enviar adhesiones a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
Siguen reprimiendo a los wichi Imprimir E-Mail
Thursday, 26 de March de 2015
policia_formosa_-_wichis.jpgEste jueves, alrededor de las 19.00, en el corte de la ruta 81 en el ingreso a Ingeniero Juárez (a 460 km de la Capital, Oeste de Formosa) un operativo de la policia provincial de Gildo Insfrán disparó y golpeó a integrantes de la comunidad wichi. Esta nueva represión se suma a la que soportaron el martes 24 de marzo donde recibieron balas de goma con el saldo de varios heridos con graves lesiones.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 512
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2015 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR