Pueblos Originarios
Tucumán: IV Parlamento Indígena Juan Calchaquí Imprimir E-Mail
Thursday, 03 de April de 2014
iv_parlamento_indigena.jpg El 28 y 29 de marzo pasado se realizó el IV Parlamento con la participación de más de 350 integrantes de Comunidades Indígenas de Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Mendoza. “El Estado debe garantizar nuestra real participación en el diseño y la implementación de políticas públicas que nos incumben” se concluyó en el plenario, además de instar a “ejercer el control territorial mediante la ocupación efectiva del mismo y el manejo de sus recursos”. Se rechazó a Ledesma, Agua Rica, Alumbrera y los emprendimientos extractivos.
Leer más...
 
Pueblos Originarios de Chaco piden ser atendidos por la Corte Suprema Imprimir E-Mail
Wednesday, 02 de April de 2014
quom_imagen_insurrecta.jpgEl jueves 3 de abril, a las 11:00, los hermanos Qom de Pampa del Indio Provincia del Chaco se concentrarán en Talcahuano 550 para peticionar ser atendidos por los Ministros  por la Corte Suprema de Justicia de la Nación  para reclamar medidas que les garanticen que el Gobierno de la Provincia del Chaco y el gobierno nacional cumplan con la medida cautelar dictada por el máximo Tribunal en el año 2007. Convocan a participar a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas a acompañarlos en su reclamo..
Contacto: Víctor Gómez 011-1525993802 ( Presidente de la Federación Nacional Campesina-Chaco)

Leer más...
 
Cachi: Intento de desalojo a la Comunidad Originaria Diaguita Kallchakí “El Algarrobal” Imprimir E-Mail
Tuesday, 25 de March de 2014
pueblo_diaguita_logo.jpg
Desde la ciudad de Cachi en la provincia de Salta, la Comunidad Originaria Diaguita Kallchakí “El Algarrobal”, integrante de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita de esa provinica norteña, se encuentra en estado de alerta ante el inminente desalojo. La medida fue ordenada por el el juez Juan Cabral Dubas a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial de 1° instancia 11° Nominación, en una causa caratulada como "desalojo por vencimiento de contrato y falta de pago" a favor de Roberto Duran y contra los hermanos Arjona Catalino, Castillo Teodoro, Castillo Aureliano y Burgos Enrique, todos miembros de la Comunidad. Trasncribimos el comunicado.

Contactos: 0387 155909993/0387154520651

Leer más...
 
Atacan a comuneros y vuelven a usurpar la Ciudad Sagrada de los Quilmes Imprimir E-Mail
Monday, 17 de March de 2014
ataque_a_comunero_comunidad_quilmes_tucuman.jpgUn empresario de la zona, Héctor Cruz es señalado por los Quilmes como el autor intelectual del ataque. “A pesar de las resoluciones judiciales que ratificaron nuestra posesión sobre la Ciudad Sagrada de Quilmes, un grupo de personas ajenas a la comunidad comandadas por Franco Cruz y Santiago Santos, irrumpieron en el sitio golpeando e hiriendo a ocho comuneros que se encontraban administrando las visitas al sitio arqueológico”. Desobedecen una orden judicial que los había dejado fuera dos días antes. Los medios masivos insisten en hablar de “enfrentamiento” pero desde la Unión Diaguita señalan que fue un ataque y que “hay fuertes intereses económicos sobre nuestro territorio y la Ciudad Sagrada”. Por ContraPunto – RNMA.
Leer más...
 
Respuesta al gobernador Imprimir E-Mail
Thursday, 13 de March de 2014
marcha_impenetrable_2011.jpgLa Federación Nacional Campesina, los Pueblos Originarios en Lucha y la Corriente Clasista y Combativa de Chaco contestaron punto por punto las declaraciones efectuadas en conferencia de prensa por el mandatario provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. En este marco, aseguraron que no se cumple con la medida cautelar de la Corte Suprema de 2007 que condena al Estado como responsable del genocidio silencioso de los pueblos originarios. Red Eco Alternativo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 472
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR