Pueblos Originarios
La justicia tucumana reconoció la posesión ancestral de tierras a la Comunidad Quilmes Imprimir E-Mail
Wednesday, 17 de August de 2011

bandera_pueblos_originarios.jpg
Así lo estableció una resolución judicial que además determinó la imposibilidad de concretar desalojos indígenas en territorios pertenecientes a Colalao del Valle. De esta forma, se produjo una contradicción con otras disposiciones legales que promovían tal accionar.

Leer más...
 
Llegó la hora de las respuestas Imprimir E-Mail
Thursday, 11 de August de 2011
quom_imagen_insurrecta.jpg
Con su representante electo y la documentación presentada para su inscripción en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI), la comunidad QOM Potae Napocná Navogho cumplió todos los requerimientos que les habían impuesto para iniciar el diálogo con las autoridades del Gobierno nacional.
Leer más...
 
"Un momento histórico para nuestra comunidad" Imprimir E-Mail
Thursday, 11 de August de 2011

qom_nueva_ley_1.jpg


Hombres y mujeres de la comunidad qom La Primavera debatieron intensamente hasta llegar a elaborar LA LEY QOM, la forma en que decidieron organizarse.
"Nuestra comunidad llevará el nombre que nuestros antiguos le pusieron:Potae Napocna (garra del oso hormiguero) y también pusimos el nombre en qomlactaq de La Primavera Navogoh
De modo que a partir de ahora se llama: POTAE NAPOCNA NAVOGOH".

Leer más...
 
Chubut: comunero Mapuche-Tehuelche sigue desaparecido en la meseta Imprimir E-Mail
Thursday, 11 de August de 2011
zona_de_gan_gan_chubut.jpgEntre la ceniza y la incertidumbre, ha transcurrido un mes de la desaparición de Raymundo Pino, poblador Mapuche-Tehuelche de la zona de Gan Gan. Su búsqueda no ha tenido resultados concretos, el empleador del comunero tardó dias en avisar a sus familiares, el peon que lo vio por ultima vez aún no fue citado por la justicia y aún no presto declaración.
Por ese territorio ancestral, intenta avanzar el emprendimiento minero Navidad y precisamente, la madre de Raimundo, Hortensia Weicha, Longko de la comunidad Los Pino, es ferviente opositora ante el avance de las compañías transnacionales de la Megamineria.
Leer más...
 
Salta: “No tenemos cómo alimentar a nuestras familias” Imprimir E-Mail
Monday, 08 de August de 2011
saltaoriginarios.jpg
Comunidad Wichí: Cientos de salteños, que viven en las 643.000 hectáreas de los lotes fiscales 55 y 14, en Santa Victoria Este, sufren la persecución del Estado por extraer madera de sus tierras. En esos lotes viven 52 comunidades indígenas de cinco etnias distintas y 462 familias criollas instaladas desde 1906. La prohibición de sacar madera de sus propias tierras transformó en "delincuentes" a muchos de sus habitantes, algunos de los pobladores más pobres de la Argentina.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Final >>

Resultados 271 - 279 de 457
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR