Campesinos
MOCASE Vía Campesina denunció que está libre el asesino de Miguel Galván Imprimir E-Mail
Wednesday, 24 de October de 2012
mov_galvan_congreso.jpg
Se trata de Paulino Rizo Patrón señalado como quien mató de una puñalada al campesino Miguel Galván en el Paraje el Simbol en el límite entre Santiago y Salta. Según denunció hoy el Movimiento Campesino de Santiago del Estero - MOCASE Vía Campesina en un comunicado, el asesino escapó el viernes pasado del hospital donde estaba internado a raíz de los golpes que recibió luego del crimen. Y atribuyeron la huída a que el juez salteño Mario Dilacio no le había asignado custodia policial.

Nota relacionada: Triste historia repetida
Leer más...
 
Volvieron a exigir por la Ley contra los desalojos rurales Imprimir E-Mail
Thursday, 18 de October de 2012
ley_contra_desalojos_congreso.gif
El martes pasado, movimientos campesinos, agricultores familiares y pequeños productores se manifestaron en el Congreso de la Nación para presentar nuevamente el anteproyecto de Ley  para frenar los desalojos violentos en las zonas rurales.
Leer más...
 
Presentación de Ley para el Freno de Desalojos Imprimir E-Mail
Tuesday, 16 de October de 2012
la_tierra_es_de_todos.jpg
Este martes 16 de ocubre, a las 11.30 en la Sala 3 piso 2°, del Anexo del Congreso de la Nación (Riobamba 25), se presentará el anteproyecto de la Ley “Cristian Ferreyra” para poner freno a los desalojos rurales. La norma, que es impulsada desde organizaciones sociales y políticas junto con diputados, es indispensable para frenar la violencia ejercida por empresarios y terratenientes hacia los campesinos-indígenas que defienden sus territorios.
Leer más...
 
Triste historia repetida Imprimir E-Mail
Thursday, 11 de October de 2012
mov_galvan_congreso.jpg
Miguel Galván, miembro del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina, fue asesinado ayer por Paulino Riso, señalado sicario de un empresario salteño que pretende apropiarse de la tierra donde la familia de Miguel vive desde hace años en el Paraje Simbol, en el límite entre Santiago del Estero y Salta. Este mediodía se realizó una movilización frente al Congreso Nacional para exigir justicia por Miguel y la aprobación de la ley que busca frenar los desalojos de campesinos, que se encuentra cajoneada desde hace prácticamente un año.
Leer más...
 
Otro campesino asesinado Imprimir E-Mail
Wednesday, 10 de October de 2012
mocase.jpg
Se trata de Miguel Galván, un campesino de 40 años, que fue asesinado en Paraje Simbol, límite entre Salta y Santiago del Estero por matones de un empresario agropecuario de la localidad de Quebrachal. Así lo confirmaron integrantes de Mocase Vía Campesina. Se convocó para el jueves 11 de octubre, a las 13, a una movilización frente al Congreso Nacional para exigir justicia.

Contactos: 0385-15-518-7809 / 03844-15-515-850 / 011-15-5881-1088 / 03844-15-408-668.

AUDIO entrevista
a Deolinda Carrizo del Mocase-VC (La Retaguardia RNMA)  descargar


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 125
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR