Niñez
Sin copas de leche Imprimir E-Mail
Thursday, 25 de September de 2014
copa_de_leche_barrios_de_pie.jpgFuncionaban en 23 Centros Comunitarios de Barrios de Pie en Córdoba. El cierre se debe a que el gobierno provincial destina solo 4,10 pesos por niño, apenas el 66% de lo que cuesta una merienda nutritiva.
Leer más...
 
La niñez arriesgada Imprimir E-Mail
Thursday, 17 de July de 2014
malnutricion-ibsn.gifEl Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) dio a conocer un informe sobre la situación nutricional de los niñxs y adolescentes que asisten a merenderos del conurbano bonaerense. El resultado es que casi la mitad de ellxs tiene problemas de malnutrición. Red Eco Alternativo.
Leer más...
 
Los Ilusionistas del hambre de los pibes… Imprimir E-Mail
Tuesday, 01 de July de 2014
ninios_pobres.jpgMientras el Gobernador Daniel Scioli camina de cara al 2015 hablando de una “Buenos Aires Activa”, se desactiva la posibilidad de que cientos de pibes y pibas desayunen, merienden o almuercen. Reducción de cupos, aumentos mentirosos, falta de personal, y panzas con hambre en territorios sembrados de alimentos. Fuente: www.laolla.tv
Leer más...
 
Por la declaración de emergencia en niñez y juventud Imprimir E-Mail
Tuesday, 10 de June de 2014
marcha_pibes_rosario.jpg
Este miércoles a las 16 horas desde Plaza Pringles se realizará una movilización multisectorial para reclamar la declaración de emergencia en niñez y juventud en la ciudad de Rosario, otro jalón en la construcción de unidad para abordar esta grave problemática. Reproducimos la convocatoria de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud.
Pibes en emergencia
Leer más...
 
Las emergencias del Gobernador Imprimir E-Mail
Monday, 14 de April de 2014
nios_seguridadape.jpgLa misma provincia, el mismo gobernador, los mismos días. Daniel Osvaldo Scioli anunció 600 millones de pesos para la “emergencia” en seguridad. Exactamente seis veces de lo que cada mes (aunque en este caso suele haber olvidos empecinados a la hora del pago) se destina a la infancia paria de su territorio. 600 millones para comprar 1.000 móviles equipados, 30.000 chalecos antibalas, 10.000 armas con sus municiones. Contra los 104.760.000 de pesos destinados a la alimentación, la salud, la atención diaria de los chicos que viven en hogares de organizaciones sociales, que asisten a centros de día de la Secretaría de Niñez o que están dentro de los programas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil). Crueles contradicciones de un mismo sistema. (Por Claudia Rafael - APe)
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 61
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR