Paraguay
Paraguay: otro bebé muere en zona rodeada por sojales Imprimir E-Mail
Thursday, 28 de August de 2014
Los problemas debido a las fumigaciones de agrotóxicos cerca de la comunidad paraguaya de Huber Duré, en el departamento de Canindeyú, continúan. Luego de que el pasado 21 de julio fallecieran dos niñas (Adela y Adelaida) por intoxicación con agrotóxicos, y que decenas de personas fueran hospitalizadas por afecciones respiratorias, en la piel y estomacales, la semana pasada un bebé de 9 meses falleció.
Leer más...
 
Paraguay: los presos y asesinados del agronegocio Imprimir E-Mail
Saturday, 23 de August de 2014
Para llegar a la cárcel de Tacumbú, en Asunción, hay que pasar por una hilera de casas precarias levantadas por los inundados de los Bañados, que debieron dejar sus viviendas ante un nuevo desborde del río Paraguay. El ingreso al penal es rápido, gracias a la solidaridad de personas del Serpaj-Paraguay, BASE-IS, de la organización de mujeres campesinas Conamuri y de otros colectivos que nunca dejaron de apoyar a los presos. Todos campesinos. Todos encerrados bajo la democracia paraguaya.
Leer más...
 
Paraguay: 115 casos de asesinatos de campesinos y campesinas en 24 años Imprimir E-Mail
Friday, 15 de August de 2014
A lo largo de 24 años, por lo menos 115 vidas de campesinos y campesinas fueron perdidas en virtud de la lucha por la tierra en Paraguay. El país tiene un largo historial de casos involucrando la participación criminal de latifundistas y hasta inclusive de integrantes de gobiernos.
Leer más...
 
Paraguay: No son soberanos, son bonos de entrega y traición a la patria y al pueblo Imprimir E-Mail
Thursday, 07 de August de 2014
Organizaciones sociales y políticas entregaron carta al Poder Legislativo donde repudian colocación de más de mil millones de dólares de bonos de deuda del Estado paraguayo en el mercado financiero internacional.
Leer más...
 
Denuncian la muerte de dos niñas por agrotóxicos en Paraguay Imprimir E-Mail
Friday, 25 de July de 2014
Dos niñas de tres años y seis meses, respectivamente, murieron el lunes por intoxicación causada por fumigaciones con agroquímicos en Huber Duré –departamento de Canindeyú-, denunció la Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay. Al menos otros 18 niños – y 15 adultos- de la zona sojera presentan cuadros de envenenamiento.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 142
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR