Paraguay
Paraguay, asesinan a Inocencio Sanabria, referente campesino Imprimir E-Mail
Wednesday, 25 de September de 2013
Dos sicarios asesinaron a Inocencio Sanabria, referente campesino. Lidio, uno de los 9 hijos de Inocencio, se encuentra en el hospital regional de Concepción herido de gravedad. Los asesinos huyeron en motocicleta de la comunidad. Esta fuerza, interviene en la zona por orden directa del presidente Cartes, a quien el Parlamento concedió la modificatoria de la ley 1337 de Defensa Nacional y Seguridad Interna. Dicha ley, posibilita el “blanqueo” de la represión, ya que desde 1989 a la fecha, el impacto de la Doctrina de Seguridad Nacional en el Paraguay alcanza 129 asesinatos de campesinos a manos de militares, policías o matones contratados por agentes del latifundio y el agronegocio.
Leer más...
 
Campesinos resisten a la militarización de Paraguay Imprimir E-Mail
Tuesday, 10 de September de 2013
La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) de Paraguay inició hace una semana el corte de rutas en protesta por la militarización del país y las precarias condiciones de vida. El reclamo campesino desnuda la realidad tras el golpe parlamentario que sacó a Fernando Lugo del poder.
Leer más...
 
Congreso sindical y campesino luchará por justicia social en Paraguay Imprimir E-Mail
Tuesday, 03 de September de 2013
A la reunión acudieron delegados de 16 centrales sindicales suramericanos, así como la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas y la Confederación Sindical Internacional, que concluyeron trabajar juntos para que Paraguay deje de ser uno de los más desiguales del continente.
Leer más...
 
Paraguay: dirigente campesino es asesinado por sicarios Imprimir E-Mail
Wednesday, 21 de August de 2013
Lorenzo Areco, tenía 38 años de edad, era secretario de Tierras y Reforma Agraria e integrante del comité ejecutivo de la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC), una agrupación que reúne a las familias campesinas de ese departamento paraguayo. Era dirigente en la comunidad campesina de Reconquista (un asentamiento legalizado durante el gobierno de Fernando Lugo) y en un asentamiento de unas 500 hectáreas en las que viven 50 familias.
Leer más...
 
Paraguay: asesinan a dirigente campesino vinculado al Frente Guasú Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de August de 2013

lorenzo_areco.png
Lorenzo Areco, dirigente campesino en el departamento paraguayo de Concepción, fue asesinado este miércoles 14 de agosto, a balazos mientras se dirigía a la sede de la Organización Campesina Regional (OCRC), denunció la coalición de izquierda Frente GuasÚ.
Areco, afiliado a esa agrupación, resultó muerto cuando tripulantes de un auto le dispararon mientras se desplazaba en una moto hacia el local mencionado.


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 143
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR