Chile
Chile: Huelga de Mineros Imprimir E-Mail
Friday, 15 de April de 2011
huelga-contratistas.jpg
Cerca de 800 personas, entre empleados y trabajadores, levantaron un campamento en las afueras de la minera Escondida en protesta por las pésimas condiciones laborales en que se encuentran, bajo la empresa de servicios externos Compass Catering.
Las presiones ya se hacen llegar con amenazas de despido, según Roberto Rojas, presidente del sindicato Nº 2, que cumple siete días a la cabeza de las manifestaciones. Según el sindicalista, hay personas que hace 15 años entregan sus servicios para ganar sólo $200 mil y al ingresar a Compass Catering, se firma un acuerdo por un sueldo de $142 mil.
Leer más...
 
Chile: Junto a México e Israel, campeones en pobreza y desigualdad Imprimir E-Mail
Thursday, 14 de April de 2011
El 18,9% de los chilenos son pobres, según el informe “Panorama de la Sociedad” difundido el martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Leer más...
 
Condenan a los presos politicos mapuche Imprimir E-Mail
Friday, 01 de April de 2011
chilemapuchesentencia2011_1.jpg


Condenaron a 25 años a Héctor LLaitul Carrillanca y 20 años a Ramón LLanquileo, José Huenuche y Jonatan Huillical, Presos Políticos Mapuche, los jueces han negado entregar una copia de dicha sentencia a los abogados defensores y además no dieron los motivos por las cuales fuera condenados, esto impide a la defensa preparar una solicitud de nulidad del juicio.
Leer más...
 
Chile: reinicia persecución penal en contra de emisoras Imprimir E-Mail
Thursday, 31 de March de 2011
El pasado 21 de marzo, el fiscal Luis Pablo Cortéz, de la fiscalía sur Metropolitana le informó a Marcelo Nuñez Fuentes, Director de la emisora comunitaria Radio Tentación de la Comuna de Paine, que él junto a otros tres radialistas de la misma estación serán formalizados en una audiencia programada para el 10 de mayo por la 5ª Sala en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Leer más...
 
Presos políticos Mapuche: las razones de la huelga de hambre Imprimir E-Mail
Thursday, 31 de March de 2011
Desde la carcel de Angol, los militantes Mapuche de la CAM detallan los antecedentes reunidos para cuestionar la injusta sentencia de Cañete y a la vez dan a conocer las razones donde exigen: "Juicio justo con un Tribunal independiente, competente e imparcial y sin la aplicación de la Ley Anti-terrorista. Fin al doble procesamiento y ratificación de la sentencia absolutoria que dictó el Tribunal Militar de Valdivia. Reconocimiento de la calidad de "Presos Políticos Mapuche y condiciones carcelarias dignas". Los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre desde el martes 15 de marzo, señalan que esta nueva movilización es "hasta las últimas consecuencias" de no existir soluciones a sus demandas.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 226 - 234 de 348
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR