Brasil
Ciudad Maravillosa, Ciudad Olímpica, Ciudad Negocio Imprimir E-Mail
Friday, 24 de May de 2013
La realización de megaeventos deportivos en la ciudad de Rio de Janeiro – Copa de las Confederaciones 2013, Copa Mundial de Fútbol 2014 y Juegos Olímpicos 2016 – está impactando severamente en los procesos territoriales urbanos a partir de las políticas públicas implementadas por el gobierno local.
Leer más...
 
Brasil ignoró la fecha límite para salvar al pueblo indígena awá Imprimir E-Mail
Friday, 03 de May de 2013
Las autoridades de Brasil han ignorado la urgente fecha límite establecida para finales del pasado mes de marzo por un juez federal para expulsar a todos los invasores del corazón de la tierra de la comunidad más amenazada del planeta.
Leer más...
 
Brasil: informe sobre conflictos en el campo revela aumento de la violencia Imprimir E-Mail
Saturday, 27 de April de 2013
El lunes 22, cuando se celebró el Día de la Tierra, la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) publicó otra edición del informe "Conflictos en el Campo Brasil 2012". Así como todos los años, la CPT mapeó los conflictos por la tierra, desalojos, pelea por reintegro de posesión, violaciones de derechos sufridas por pueblos y comunidades tradicionales en áreas demarcadas para ejecución de grandes obras y por trabajadores/as de la tierra, y constató un aumento general de la violencia en el campo en Brasil.
Leer más...
 
Brasil: indígenas piden apoyo del gobierno a reclamos sobre tierras   Imprimir E-Mail
Friday, 19 de April de 2013
Más de 300 indígenas demandaron hoy frente a la sede de la Presidencia apoyo del gobierno brasileño a su reclamo de anular un proyecto de ley que amenaza con eliminar sus derechos a la tierra.
Leer más...
 
Brasil y el precio de la fe Imprimir E-Mail
Friday, 05 de April de 2013
La alianza entre fe, dinero y poder existe desde siempre, por supuesto. Al fin y al cabo, en muy tempranas eras quedó claro que explotar a los desvalidos, desesperados y miserables es seguro y rentable. Tanto es así, que la Iglesia católica sentó los precedentes en materia de enriquecerse mediante la fe. Los nuevos evangélicos, sin embargo, supieron ser más ágiles y seductores, y en las pasadas tres o cuatro décadas rápidamente se llenaron de dinero y también de poder político.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 63 de 145
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR