Brasil
Monsanto en problemas Imprimir E-Mail
Friday, 03 de August de 2012
La compañía de biotecnología estadounidense Monsanto, la mayor empresa semillera del mundo, podría acabar teniendo que pagar $7.500 millones a cinco millones de sembradores de soya brasileños que están demandando la compañía por regalías.
Leer más...
 
Primeros asesinatos ambientales después de Río+20 Imprimir E-Mail
Wednesday, 18 de July de 2012
Lejos de los pabellones que albergaron la conferencia ambiental más ambiciosa de las últimas dos décadas, Río+20, una aldea de pescadores de la región metropolitana de Río de Janeiro mostró que el precio de denunciar crímenes ecológicos puede ser una ejecución extrajudicial.
Leer más...
 
Brasil: 2 pescadores artesanales de Río de Janeiro fueron asesinados por sus luchas Imprimir E-Mail
Wednesday, 04 de July de 2012
La noticia tiene su aspecto paradójico: pocos días después de finalizada en Río de Janeiro la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable –en la que supuestamente se intentó buscar soluciones para los conflictos ambientales- dos pescadores de esa ciudad brasileña eran asesinados.
Leer más...
 
Brasil: Shell no comprará más caña de azucar proveniente de tierras indígenas Imprimir E-Mail
Wednesday, 27 de June de 2012
Por presiones del Ministerio Público de Brasil y denuncias de contaminación en tierras indígenas, la empresa Raízen, subsidiara de la transnacional Shell, decidió dejar de comprar caña de azúcar proveniente de tierras indígenas, para su producción de etanol. Raízen, conformada por la unión de Shell y Cosan, se comprometió, a inicios de mes, con la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), a no comprar caña de azúcar producida en tierras indígenas guaraníes del estado de Mato Grosso del Sur.
Leer más...
 
Brasil: movimientos sociales desconfían de lo acordado en documento final de Río+20 Imprimir E-Mail
Thursday, 21 de June de 2012
El documento final de Río+20 fue aprobado sin cambios, luego que los países presentes ratificaran sus posiciones. El texto contempla los derechos de la Madre Tierra, una propuesta del ALBA. Los movimientos sociales que asisten a la Cumbre de los pueblos manifestaron su incredulidad ante el documento y dudan que países industrializados lo cumplan.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 72 de 144
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR