Brasil
Brasil: Miles toman terreno cerca del estadio donde se inaugurará la Copa Imprimir E-Mail
Friday, 09 de May de 2014
Miles de integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocuparon un terreno localizado a unos cuatro kilómetros del estadio Arena Corinthians, que dentro de 40 días albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo entre el anfitrión Brasil y Croacia.
Leer más...
 
La olla de presión puede estallar Imprimir E-Mail
Friday, 09 de May de 2014
Lejos de ser una imagen apocalíptica de un militante radical, es la lectura que hizo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, al salir el martes 29 de un encuentro con movimientos sociales en Río de Janeiro, donde fue increpado y abucheado por militantes contrarios al Mundial de Futbol. El ministro aceptó que una parte de la sociedad piensa de ese modo, pero que se trata de una pequeña vanguardia. Agregó que las críticas son la olla de presión que explota (O Estado de São Paulo, 29/4/14).
Leer más...
 
Brasil: Marcha obrera Imprimir E-Mail
Thursday, 24 de April de 2014
Miles de sindicalistas brasileños paralizaron el centro financiero de San Pablo con una manifestación en demanda de más derechos, entre ellos la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales.
Leer más...
 
Una ocupación Mundial: militares toman la mayor favela de Río Imprimir E-Mail
Friday, 18 de April de 2014
Miles de soldados ocuparon el Complejo da Maré, en una zona estratégica de Río de Janeiro, donde viven 130 mil personas en quince favelas. Los uniformados permanecerán hasta el 31 de julio para garantizar la “paz social” durante la Copa del Mundo.
Leer más...
 
Violento desalojo a centenares de familias en Rio de Janeiro Imprimir E-Mail
Sunday, 13 de April de 2014
desalojo_rio_janeiro.jpgEl día 30 de marzo, cerca de 5 mil familias ocuparon un complejo de galpones y terrenos abandonados hace mas de veinte años, actualmente propiedad de la empresa Oi en la región de Engenho Novo, zona norte
del Rio de Janeiro. El pasado viernes 11 de abril, 
mas de 1600 policías de la tropa de choque y del BOPE iniciaron una masacre en la madrugada para desalojarlos. Por Coordinación Nacional del Movimiento de trabajadores sin Techo MTST-Brasil) y Resistencia Urbana-Frente nacional de Movimientos. 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 140
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR