Brasil
El capital financiero saquea Río de Janeiro Imprimir E-Mail
Friday, 04 de July de 2014
En menos de una década Río de Janeiro está padeciendo tres grandes eventos que modifican su fisonomía: los Juegos Panamericanos en 2007, la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. Esa sucesión de megaeventos deportivos es aprovechada por el capital financiero para remodelar una de las ciudades más bellas del mundo, donde obtiene enormes ganancias y provoca daños irreparables a los más pobres.
Leer más...
 
Brasil: El Mundial tiene su lado oscuro Imprimir E-Mail
Friday, 27 de June de 2014
Organizaciones de derechos humanos no gubernamentales como Conectas estiman que unas 250.000 personas han sido desalojadas de sus hogares por el Gobierno brasileño a causa de las nuevas obras públicas relacionadas con la Copa del Mundo. Citando estas cifras, Anthony Ling, un arquitecto de Brasil, escribe en un artículo publicado en 'The Daily Caller' que el evento "se convirtió en un desastre de política social y pública" para el país.
Leer más...
 
Once muertos olvidados entre los goles del Mundial Imprimir E-Mail
Thursday, 26 de June de 2014
Si los once jugadores de un equipo de fútbol murieran súbitamente mientras juegan la Copa en Brasil, la tragedia acapararía las portadas de todos los periódicos del mundo y abriría todos los informativos. Sin embargo, si los muertos son ciudadanos anónimos víctimas de una inundación que en otras circunstancias habrían tenido el irónico consuelo póstumo de al menos un breve en la sección de sucesos, se quedarán relegados al olvido frente a la rabiosa actualidad futbolística del Mundial.
Leer más...
 
Brasil: entierro simbólico de los muertos de la Copa 2014 Imprimir E-Mail
Friday, 13 de June de 2014
El viernes pasado el Comité Popular de la Copa de la ciudad de São Paulo realizó un “escrache” popular en la casa de José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del Comité Organizador Local de la Copa Mundial (COL), que representa a la FIFA en Brasil. Acto seguido se teatralizó un en entierro simbólico de los diez trabajadores que murieron en la construcción de estadios de fútbol para el Mundial 2014.
Leer más...
 
La FIFA gana por goleada Imprimir E-Mail
Friday, 13 de June de 2014
En 2007 los brasileños celebraron extasiados la buena nueva. Los próximos anfitriones de la gran fiesta del fútbol mundial serían los dueños de la pelota, seguidos por un pueblo eufórico. Pero el tiempo pasó y la euforia se apagó. La prepotencia de la FIFA ha quedado una vez más al descubierto, mientras el gobierno federal ha seguido sin chistar los mandatos de los verdaderos patrones de la fiesta. Los brasileños se sienten estafados y se rebelan frente al más blindado de todos los mundiales.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 147
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2015 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR