Brasil
Brasil: deforestación del Amazonas aumentó casi 30% Imprimir E-Mail
Friday, 22 de November de 2013
Se calcula que de agosto de 2012 a julio pasado fueron devastados mil kilómetros cuadrados más que en el mismo periodo del año anterior.
Leer más...
 
Oleada de suicidios de indígenas sin precedentes Imprimir E-Mail
Wednesday, 30 de October de 2013
Brasil vive una oleada de suicidios sin precedentes en la historia de América Latina. Se trata de la desaparición de los guaraníes, la etnia más grande del país y la primera que fue contactada por los europeos tras su llegada al continente hace más de 500 años. Cada semana, este pueblo afronta la tragedia de ver cómo al menos uno de sus integrantes se quita la vida ante la imposibilidad de recuperar las tierras despojadas por empresas extranjeras, terratenientes nacionales y por los continuos ataques por parte de pistoleros contratados.
Leer más...
 
Futbol vs políticas públicas Imprimir E-Mail
Friday, 18 de October de 2013
Desde el anuncio realizado el 30 de octubre de 2007 de que Brasil sería la próxima sede de los juegos de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014, comenzaron muchas inversiones y obras para dejar las capitales a la altura de recibir a los miles de turistas que visitarán el país en la ocasión. Casi seis años después y faltando sólo ocho meses para el comienzo de la competencia mundial de fútbol, los Comités Populares de la Copa, esparcidos por las 12 ciudades sede de los juegos, cuestionan la prioridad de políticas públicas del gobierno frente a las altas inversiones con las obras para el evento mundial deportivo.
Leer más...
 
Brasil prepara la liberación de Terminator Imprimir E-Mail
Thursday, 10 de October de 2013
La aprobación al vapor de la ley que permite las semillas suicidas Terminator devastaría a los agricultores y la seguridad alimentaria.
Leer más...
 
"Dilma, no entregue nuestro presal a empresas extranjeras" Imprimir E-Mail
Thursday, 03 de October de 2013
El 21 de octubre, la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) va a subastar el mayor campo de reservas de petróleo brasileño, ubicado 180 km del litoral y a siete mil metros de profundidad.
Allá están depositados de 12 a 14 mil millones de barriles de petróleo, que equivalen a todas las reservas de México. Corresponde a todo lo que la Petrobras ya explotó en sus 60 años de existencia. La importancia estratégica para el país es tan grande que, en la campaña de 2010, la candidata Dilma Rousseff dijo que el candidato José Serra quería privatizar y hacer una subasta del petróleo, y que eso era inadmisible, pues el presal debería ser una riqueza para ser utilizada sólo en favor del pueblo brasileño.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 128
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR